sábado, 14 de julio de 2012

Los demás partidos ante las medidas de Rajoy

Está todo el mundo que trina ante los graves e improcedentes recortes con que nos ha castigado el gobierno de Rajoy, y hasta Rubalcaba dice, hipócritamente, que castiga a los pobres en beneficio de los ricos. ¿Es que las cosas no se hacían del mismo modo con el gobierno socialista? ¿Es que el gobierno de Zapatero hizo algo para frenar el fraude fiscal de los ricos?
Los ciudadanos españoles no tienen más cauce para expresar su descontento que la calle. Por eso los socialistas tratan de hacer suya la calle, para que las protestas reviertan en su beneficio. Aquí, el que no corre vuela.
Lo correcto sería establecer cauces para que el pueblo pudiera hacer valer sus deseos. Estableciendo una verdadera democracia, sin ir más lejos. Ah, pero los socialistas no quieren soltar poder, ni siquiera para devolvérselo al pueblo.
Hay una circunstancia que explica a nuestra clase política. El número de asesores en el ayuntamiento de Madrid. El PP tiene 31 concejales y 38 asesores; el PSOE. 15 y 32; IU, 6 y 16; UPyD, 5 y 4. Ningún grupo ha renunciado a sus asesores para ahorrar dinero a los contribuyentes. ¿Cuántos asesores habrá en los ayuntamientos españoles?
Ningún partido ha pensado en aliviar los bolsillos de los ciudadanos proponiendo la supresión de organismos prescindibles, sino que todos quieren que el desgaste del gobierno redunde en su beneficio, sin caer en la cuenta de que el desgaste, en los tiempos que corren, es de toda la clase política.
En la Comunidad Valenciana, por ejemplo, la Generalidad no paga sus deudas. Y ahí están el CJC, el CVC, la AVL, el SdG, y otros organismos similares que podrían cerrar mañana sin que nadie notara su falta en mucho tiempo. Pero ahí están, consumiendo unos recursos que son necesarios para pagar cosas imprescindibles. Pero ningún partido asume la defensa de los ciudadanos y exige que se cierren.

'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'
'Los invitados de la princesa'
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'
'Los mejores dibujos publicados en El País 2004-2011'

1 comentario:

Anónimo dijo...

Verdades como puños.Muy bueno.