jueves, 25 de octubre de 2012

Cancelar las cuentas en los bancos catalanes y vascos

Nunca hubiera creído que llegara a hacer eso, pero ahora miro las etiquetas de los productos que compro, para ver de dónde vienen. ¿Por qué tengo que alimentar a quienes me insultan y me odian?
Dicen que Isidoro Fainé está preocupado ha comenzado a detectar cancelaciones de cuentas en el banco que preside y ha dado órdenes a los directores de sucursal para que remarquen su españolidad. ¡Ah, los directores de sucursal! ¿Quién puede creer en ellos a estas alturas? Con sus continuos traslados se evita que los clientes desengañados les pidan cuentas.
Lo que debería hacer alguien de la importancia social de Fainé es decirle a Mas que eso de que “Espanya ens roba” es una vileza. Eso es lo que deberían hacer otros cuantos, no sólo Fainé.
Nunca ha sido tiempo de héroes y éste tampoco lo es. Un héroe no es alguien con grandes cualidades que nace predestinado para llevar a cabo proezas, sino una persona normal que en una situación difícil, en lugar de esconder la cabeza debajo del ala, hace lo que debe hacer. Escasean los héroes, como es lógico.
Artur Mas e Íñigo Urkullu, pueden querer llevarnos a todos a la ruina, sobre todo a sus seguidores, porque ya se sabe que el nacionalismo es una enfermedad atroz, que se alimenta de nacionalismo y odio.
Debería ser obligatorio, para dedicarse a la política o para figurar en el Consejo de Administración o Alta Dirección de una empresa, presentar un certificado en el que se asegure que el interesado no es un psicópata, ni tenga ninguna otra enfermedad mental que resulte inconveniente para el desempeño de estas labores.
Sospecho que hay unos cuantos de estos entre la oligarquía española, dentro de la cual aún están incluidos esos catalanes y vascos. Ya hay numerosas familias rotas y amigos de toda la vida que han dejado de serlo. El libro Ojos que no ven habla de eso.

No hay comentarios: