domingo, 14 de octubre de 2012

Eso que dijo Wert

No queda más remedio que repetirlo una y otra vez: los españoles estamos acostumbrados a mandar cuando podemos y a obedecer cuando no queda más remedio. Obviamente, es debido a que España siempre ha estado en manos de las oligarquías. Hay que desaprender esas pautas de conducta con urgencia, puesto que merced a ellas se nos invade con consignas y son multitudes las que las siguen.
Los hay que presumen de intelectuales y de amantes de la cultura y luego esparcen consignas y eslóganes como si tal cosa. Y sembrar eslóganes y consignas no es propio de demócratas, ni de intelectuales.
Habría que enseñar a los niños a pensar por sí mismos, a amar la libertad y a no dejarse engatusar por ningún predicador, pseudointelectual o cantamañanas; en lugar de eso, se les adoctrina, cosa que debería horrorizar. Se conoce que hay mucha insensibilidad sobre esta cuestión, puesto que se acepta como normal. Cualquier tipo de adoctrinamiento infantil es una atrocidad, pero se hace.
A Wert, en cambio, se le han tirado al cuello, porque ha habido consigna al respecto. Mas no para de decir burradas, pero es que de él no se espera otra cosa. ¿Qué pasaría si un ministro francés dijera que hay que afrancesar a los niños de determinada región francesa? ¿Qué pasaría si un ministro argentino dijera que hay que argentinizar a los niños de determinada región argentina? ¿Qué pasaría si Mas dijera que hay que conseguir que los niños catalanes olviden el español?
Supongo que Wert ha hecho cosas mal, porque lo que me extrañaría es que algún miembro de la casta política española, que es parte de la oligarquía española, hiciera algo bien, pero me niego a seguir consignas o eslóganes. Lo que pido es que se democratice España de una vez por todas. Esa sería la mejor manera de neutralizar a los nacionalistas, puesto que se ahogan en democracia.
'Las fabulosas aventuras del caballero Zifar'
'El primer viaje de nuestra vida'
'La amante imperfecta'
'De Laura y otras muertes'
'Hasta los cuervos picotean las cerezas'
'La energía después de Fukushima'
'Limones dulces'
'Ocurrió en Valencia'

No hay comentarios: