domingo, 28 de octubre de 2012

Dicen que Espanya ens roba

La revista titulada www.cafeambllet.com ha sido condenada a pagar diez mil euros por atentar contra el honor de alguien.
Dudo mucho de que en Estados Unidos hubiera podido ocurrir esto. En Estados Unidos, un país claramente democrático, lo prioritario para la opinión pública hubiera sido el esclarecimiento de todo, absolutamente todo, lo que denuncia Café amb llet. A los españoles se nos ha acostumbrado a que estas cosas las demos por imposibles. En España, todo lo que hace el poder está bien hecho y todo lo que dice el poder está bien dicho.
Hay un señor que se ha sentido aludido por el vídeo colgado en Youtube por la mencionada revista, en el que figura la palabra robo. Y dicen que Espanya ens roba y eso les parece bien. En Cataluña hay empresarios y hay obreros que producen cosas que venden en toda España. Y han habido manifestaciones con ese lema y a esas manifestaciones han acudido muchos obreros que tienen trabajo porque en el resto de España se compra lo que ellos fabrican. Y los dueños de esas empresas, que existen porque los españoles compran sus productos, no han protestado por semejante ofensa. Por tal motivo, he dejado de comprar cualquier producto o utilizar cualquier servicio que provenga de Cataluña o el País Vasco. Volveré a comprar lo que produzcan quienes repudien al nacionalismo.
Espero y deseo que Café amb llet obtenga un beneficio mucho mayor que la multa que le ha sido impuesta y también que la gente de su entorno aplauda su empeño en mostrar con quiénes nos jugamos los cuartos.
Tampoco está de más, creo yo, traer aquí aquella frase del Cardenal Richelieu que dice así: "Dadme dos líneas escritas de su puño y letra por el hombre más honrado y encontraré en ellas motivo suficiente para hacerlo encarcelar."

No hay comentarios: