jueves, 4 de octubre de 2012

Las listas negras

Las listas negras son como los hijos de los frailes; existen, pero no las ha visto nadie. O puede que haya trascendido alguna, por descuido de quien la custodiaba.
Todos los que conservan el espíritu dictatorial y tienen poder poseen la suya. En su día, Fernando Vizcaíno Casas e Isabel Tocino, hicieran lo que hicieran, no aparecían nunca en las páginas del Abc. Los demás periódicos también tenían sus fobias y sus filias. En aquel entonces, la gente todavía iba a los kioscos a comprar periódicos, o sea que éstos se debían en buena medida a sus lectores, a los que defraudaban al negarles parte de la información. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Con el transcurso del tiempo la cosa no ha ido a mejor, sino a peor, dado que el poder político ha ido mejorando sus sistemas de control y en la actualidad domina el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. E incluso al llamado Cuarto Poder.
El periodismo o se ejerce en libertad o no es periodismo. Y a pesar de que esto lo saben todos, unos cuantos periódicos de los que se sabe que reciben ayudas públicas hacen editoriales conjuntos que favorecen al poder. Un periódico que en su día fue de los más importantes y serios de España publica panegíricos en honor de alguien que los días pares está como una cabra y los impares como una chota.
Estamos llegando a un nivel en España en el que ya ni Maribel se asombra. Tengo para mí que los pelotas son incluso anteriores a las putas, cuyo oficio se dice que es el más antiguo del mundo. También creo que antes desaparecerán las putas que los pelotas.
Teniendo en cuenta que todos los pelotas son dictatoriales, porque si hacen la pelota es para conseguir alguna ventaja sobre los demás, queda claro que a las listas negras les queda una larga vida por delante. Yo debo de estar en unas cuantas.

'La amante imperfecta' 
'De Laura y otras muertes' 
'Hasta los cuervos picotean las cerezas' 
'La energía después de Fukushima' 
'Limones dulces' 
'Ocurrió en Valencia' 
'Los invitados de la princesa' 
'La vida y la poesía de Gustavo Adolfo Bécquer contada a los niños'

No hay comentarios: