viernes, 19 de octubre de 2012

207000 euros en móvil

Cierto ayuntamiento español recibió una factura de móvil de 207000 euros. Dicen que han suspendido al citado concejal. Y con eso ya se da todo por resuelto. ¿Y qué ha pasado con la factura? ¿Y si en lugar de ser 207000 hubiera sido de 1000?
La política española está tan mal diseñada que se ha convertido en un pozo sin fondo para el dinero de los impuestos. La numerosa clase política española se comporta de forma oligárquica. Puesto que los políticos están sometidos al arbitrio de los que mandan en sus partidos están abocados al egoísmo. Si dependieran de los ciudadanos no tendrían más remedio que intentar ganarse su favor.
Los diputados valencianos, por ejemplo, disponen de una cafetería de lujo en las Cortes Valencianas que costó alrededor de un millón y medio de euros. Estos diputados parece que piensan como aquel que decía que el dinero está para gastarlo, pero hay que gastarlo bien. Además de que la cafetería es de lujo, los diputados tienen un menú subvencionado, de modo que si comen ahí la mayor parte de su comida la pagamos los ciudadanos; aunque parezca mucho descaro, si no comen ahí es peor, porque el concesionario de la cafetería tiene una contrata que establece unos mínimos y lo que falte para llegar a ellos lo pagan las Cortes. Aparte de eso, cuando llegó Fabra a la presidencia de la Generalidad, y a la vista de que en la caja no había más que telarañas, se les puso a los diputados un tope de 20 euros diarios y se les dijo que comieran cerca, para no tener que ir y volver en taxi. De donde se deduce que antes tenían barra libre y que iban en taxi. Todo en beneficio de los contribuyentes, claro. Se conoce que han averiguado que los contribuyentes necesitamos que los políticos estén cómodos y coman bien.
Otra medida “cruel” que tuvieron que adoptar las Cortes consistió en poner un tope de 140 euros mensuales en la factura del móvil. Puesto que no se dijo cual era el tope anterior cabe deducir que no lo había. Probablemente, hay otros estudios que indican que los diputados necesitan desahogarse por el móvil.
Los diputados valencianos es posible que tengan envidia de ese que se gastó 207000 euros.

No hay comentarios: