lunes, 8 de octubre de 2012

Niño Becerra y el problema de Cataluña

Este economista español que responde al nombre de Santiago Niño Becerra tiene otras aficiones, aparte de las de vaticinar catástrofes. Por ejemplo, en los próximos días participará de forma activa en un congreso de ufología.
Pero creo que su fama le sobrevino porque acertó al predecir una catástrofe. Pero es que no para de vaticinar catástrofes y España es una nación que al estar dominada, a lo largo de los siglos, por las oligarquías, sufre una catástrofe tras otra, de modo que alguna vez tenían que coincidir catástrofe y vaticinio.
Un detalle se le ha escapado a este ufólogo y economista y es que dentro de las oligarquías españolas hay una singularidad y es el grupo de los oligarcas catalanes, cuyo número oscila entre los 300 y 400 componentes. Estos oligarcas son los más listos de todos los oligarcas, puesto que los de toda España están mal vistos y ellos han conseguido que un gran número de catalanes pierda dinero por ellos, pierda salud por ellos y luche por ellos, o sea, por sus intereses.
Van al fútbol, habiendo pagado la entrada y hacen lo que tienen ordenado, sin darse cuenta de que por culpa de ese gesto pueden irse muchos al paro, porque la gente puede cansarse de comprar productos catalanes o guardar sus ahorros en bancos catalanes.
Lo que no dice Santiago Niño Becerra, cuando afirma que el problema de Cataluña con España es exclusivamente económico, es que el desbarajuste autonómico español se produjo precisamente por querer dar gusto a los nacionalistas, a los que además se les dio un poder excesivo y, por tanto, injusto. El sistema autonómico debió hacerse mejor, pero si hubiera estado todo estatuido y reglamentado con arreglo a criterios justos los nacionalistas no hubieran podido chantajear constantemente al resto de españoles. 
 

No hay comentarios: