viernes, 23 de noviembre de 2012

El PP quiere llevar a Mas al notario

Lógicamente, y puesto que en este país todavía llamado España nos conocemos todos, podemos suponer, con escaso margen de error, que esta pretensión no es más que una cortina de humo.
Como también lo es la afirmación de Mas de que dimitirá si se prueba no se qué. Me da risa sólo pensarlo. Con lo del tres por ciento tampoco pasó nada. ¡Qué va a pasar!
Los ciudadanos somos los tontos de la película. En general, porque no tenemos más remedio, aunque hay que reconocer que muchos asumen ese papel voluntariamente.
Un policía habla de unos informes que se presentaron ante un juez en los pasados años, sin que el juez hiciera nada con ellos. Y yo pongo en duda hasta que se haya presentado ningún documento a un juez.
Se sabe que hay al menos 569 españoles que tienen cuenta en un banco suizo y Hacienda no ha hecho nada contra ellos. Hasta diríase que trata de protegerlos, puesto que ni siquiera hay modo de averiguar quienes son. Ha salido a relucir el nombre de unos pocos y tampoco ha pasado nada con ellos.
La Justicia no es independiente en España, como ha demostrado un fiscal, al que, no obstante, hay que tratar de señoría.
El PP no va a tirar de la manta, porque si lo hace, CiU dará un tirón a otra, y el PSOE no se quedará atrás, etc., y a los ciudadanos no nos quedaría más remedio que asistir al espectáculo espantados e impotentes. ¿Qué democracia es esa en la no hay prensa libre ni Justicia independiente? ¿En qué tienen que confiar los ciudadanos?
En España sólo están obligados a cumplir la ley los pobres. Los poderosos hacen lo que quieren, como viene demostrando, entre otros, el propio Mas, que en el desempeño de sus funciones vulnera la ley a su antojo.
Si hubiera un solo juez con capacidad para hacer cumplir la ley, muchos políticos no podrían dormir, pero no por culpa de su conciencia, sino por el miedo que tendrían.
 
 

No hay comentarios: