miércoles, 14 de noviembre de 2012

Acusan a Paco Roig de haber ganado 6000 millones

Fue Manuel Llorente, el actual presidente del Valencia Club de Fútbol, quien lo hizo. Pero es que anteriormente el propio Paco Roig lo había acusado a él de tener un sueldo escandalosamente alto y de llevarse comisiones en las operaciones de compraventa de jugadores.
Todo eso debería darme igual puesto que hace mucho tiempo que no veo ningún partido de fútbol ni siquiera por televisión. Pero no me da lo mismo porque todo lo que tiene que ver con ese club afecta de manera forzosa a los valencianos.
Las acusaciones cruzadas entre ambos personajes, que tan importantes son, o han sido, en la historia del Valencia C.F., dan a entender que puede haber algo turbio en los entresijos del club, y, no obstante, el ayuntamiento de Valencia le ha recalificado terrenos y le ha cedido un solar que estaba destinado a otro uso.
Pero es que, además de irregular actuación del ayuntamiento en este caso, hay que contar también con la de las entidades financieras valencianas. Éstas son, teóricamente, entidades privadas, y pueden hacer de su capa un sayo, si lo desean. Pero ocurre que estas entidades estaban a las órdenes de los políticos, lo cual cambia las cosas. Además, han sido intervenidas, es decir, están siendo saneadas con dinero público.
Concretamente, el Valencia C.F., debe tal cantidad de millones a Bankia que no parece probable que los pueda pagar jamás. ¿Se atreverá Bankia a ejecutar la hipoteca, o las hipotecas que pueda tener con este club? ¿Y qué hará en este caso con un campo de fútbol a medio construir y con otro campo de fútbol, cuya una de sus alas ocupa de forma ilegal suelo público?
Lo correcto sería que se efectuase una auditoría en el club y se depurasen hasta las últimas consecuencias todas las responsabilidades que se encontraran. Lo decente, en otros ámbitos, sería que tanto el ayuntamiento como Bankia, explicasen su proceder en este asunto.

No hay comentarios: