jueves, 15 de noviembre de 2012

Es inconstitucional cobrar un euro por receta

Lo ha dicho el Consejo de Estado, pero realmente queda por saber el caso que le harán los políticos.
Tampoco sé por qué el Consejo ha dicho eso. Por el mismo motivo podría haber dicho hace tiempo que es inconstitucional que los políticos tomen el pelo a los ciudadanos. Lo cierto es que no paran y la duda que queda es que si no ha dicho es porque tiene la sospecha de que los interpelados no le hubieran hecho caso.
Es, probablemente, inconstitucional cobrar un euro por receta, pero los políticos sabrán encontrar el modo de cobrar ese euro y más si hace falta, porque necesitan el dinero de los ciudadanos para sus gastos.
Los políticos españoles siempre tienen cosas en qué gastar el dinero. Siempre tienen más cosas que dinero.
Los ciudadanos españoles se van quedando sin dinero para pagar los caprichitos de las numerosas huestes políticas españolas.
En la Comunidad Valenciana se ha establecido el copago, que, por lo menos, es una aberración lingüística. Conceptual también, puesto que el contribuyente ya había pagado de antemano. Si el gobierno valenciano se ha quedado sin dinero lo que debería hacer es buscar el que había. ¿Dónde estará?
Santiago Calatrava se ha ido a Suiza. Los que pueden abandonan el barco.
En una farmacia valenciana se negaron hace poco a servirle un medicamento que vale casi dos mil euros a la persona que se presentó con la receta de la Seguridad Social porque el gobierno valenciano no paga a las farmacias.
¿Qué solución puede dar Fabra a este problema? Pagar no, desde luego. Quizá le diga al paciente que llame a un teléfono para que le digan que otra farmacia puede tener ese medicamento, para que vaya allí a ver si se lo quieren dar.
Nos queda el consuelo de saber que el Consejo de Estado se ha reunido para decir que lo del euro es inconstitucional.

No hay comentarios: