sábado, 10 de noviembre de 2012

Esos vascos y esos españoles

Cuando digo esos españoles me refiero a los que se alegraron de que Bildu fuera legalizado por el tan desacreditado Tribunal Constitucional.
Uno de los que se alegraron fue Iñaki Gabilondo. Lo sé porque intenté ver el vídeo en el que lo explicaba; lo que ocurrió fue que me dormí. Siempre me pasa lo mismo con él. Cuando pone esos ojitos y empieza a mover la cabecita (no es que sea pequeña, lo digo en plan cariñoso), irremediablemente me duermo. Sí que recuerdo, porque se lo leí a otros, que Gabilondo dijo que las razones de los que estaban a favor de la legalización eran más consistentes que los de los contrarios, pero sin explicar los motivos en lo que se basaba para decir eso. Antes de que diera ese horrendo paso, alguien cuyo nombre no recuerdo dijo: a lo mejor, el Tribunal Constitucional nos da una alegría. Y se la dio, porque a mí no.
Bildu fue legalizado, para alegría de esos, y a continuación recibió una gran antidad de votos, cosa que no extraña, puesto que ya sabe que el número de los que están por desbravar es infinito.
Bildu enseguida dio muestras de lo que es. Para mayor “gloria” del Tribunal Constitucional, en el Día de la Memoria, Bildu no se ha referido a lo que cualquier persona decente hubiera esperado, es decir, a los más de trescientos asesinatos de ETA que quedan por resolver. Bildu se ha referido a “todas” las víctimas. Ya sabemos que hay dos clases de víctimas, las reales, que son las de ETA, y las que Bildu dice que son víctimas. Esas atrocidades se le permiten a Bildu.
La culpa de todo la tienen quienes diseñaron el sistema político español, que tantas ventajas da a los nacionalistas, concierto económico incluido, y tantos miramientos tiene con los grandes criminales.

No hay comentarios: