sábado, 3 de noviembre de 2012

La necesidad de los asesores

Ha dicho José Císcar, vicepresidente del Consell, que ha aumentado el número de asesores porque son absolutamente necesarios. Y lo dijo componiendo un gesto absolutamente serio. Ignoro si algún asno puede superar esa seriedad. Probablemente, no.
A los contribuyentes nos ha quedado claro. Quien manda hace lo que le da la gana.
También es absolutamente necesaria la Academia Valenciana de la Lengua, ese capricho de Jordi Pujol que se apresuró a cumplir Zaplana, siguiendo las instrucciones de Aznar y que tantos millones nos cuesta cada año. Y el Consejo Jurídico Consultivo, en donde están aposentados algunos a los que no se les conoce ningún mérito en el campo jurídico, y sí muchas destrozas en el campo político. Del mismo modo, es absolutamente necesario el Consejo Valenciano de Cultura, ideado expresamente para tener controlados a los intelectuales, y para colocar a algunos amiguetes. En los momentos en que el CVC debiera estar a favor de la ley y de la justicia, se decanta por apoyar al Poder. Se entiende pues que sea absolutamente necesario, aunque a los contribuyentes nos pueda parecer que pagamos un dinero para nada.
El Síndic de Greuges goza de la misma consideración de imprescindible, pese a que ya hay un Defensor del Pueblo. Pero en la carrera por replicar a todos los organismos centrales no hay que reparar en gastos, puesto que los contribuyentes no podemos negarnos a correr con la factura.
Y como esas hay más cosas absolutamente necesarias.
Y hay otras cosas cuya necesidad es menor, por lo menos eso se deduce. Por ejemplo, pagar a los dependientes, o a los acreedores, o a las farmacias.
Es bueno saber que nuestro vicepresidente tiene las ideas claras y sabe qué cosas hay que atender primero y cuales hay que postergar.
¡Ah!, este teuladino, qué poco respeto nos tiene a los contribuyentes. En su Teulada natal no se deben de extrañar de eso.


No hay comentarios: