martes, 20 de noviembre de 2012

Mas y Pujol se han querellado

Han presentado en Barcelona la querella contra El Mundo, o contra periodistas de este diario. Y mejor que sea así. El resultado será probablemente el mismo que si el juicio se celebrara en Madrid y nos ahorraremos episodios bochornosos del tipo “Los jueces de Madrid no están legitimados moralmente para juzgar a Mas y Pujol”.
Creo que más o menos ocurrió lo mismo cuando se destapó lo de Millet. Y eso de que se destapó lo de Millet es mucho decir, porque da la impresión de que sólo se levantó la puntita de la sábana.
En España está todo montado para que la clase política haga lo que le parezca. De modo que a pesar de las múltiples acusaciones de corrupción que se lanzan entre ellos no hay ningún político en la cárcel.
Lo que sí que hay es mucha gente en el paro a causa de la mala gestión y del despilfarro de la clase política. Y los que se quedan sin trabajo no pueden pagar los plazos de la hipoteca, por lo que a continuación viene el desahucio.
Con los que tienen cuentas en los paraísos fiscales no pasa nada. Ni siquiera sabemos quienes son, quizá porque entre ellos hay algunos políticos. Uno que no lo puede negar, que es el propio Mas, dice que sí, pero que ese dinero no lo ha tocado. Irá al cielo sin duda. En el cielo quieren almas puras y cándidas.
En lo que respecta a Pujol, pues ya tiene práctica. Arruinó a mucha gente con la Banca Catalana y consiguió que muchos de esos arruinados le votaran. Y ahora se jacta de ello.
Se entiende perfectamente que la casta política quiera tener controlada a la Justicia. Sin embargo, a los ciudadanos nos interesaría que fuera totalmente independiente. Conseguir la democracia es un reto pendiente de los españoles.

No hay comentarios: