viernes, 15 de marzo de 2013

Incitatus está entusiasmado con el nuevo papa

Para situar las cosas en sus justos términos habría que explicar que Incitatus es el autor de una maravilla titulada Monse, que fue publicada por El Confidencial en los tiempos en que este digital estaba dirigido por su fundador, Jesús Cacho, y que luego fue recuperado por opuslibros.org.
También creo conveniente avisar de que a Incitatus hace tiempo que lo han pillado con el carrito del helado, y ahora todo el mundo sabe quién es. Y que sigue relinchando y trotando, ahora en la revista Tiempo, en donde publica con su seudónimo y también con su nombre.
Es que al caballo lo quiere todo el mundo, por eso no ha podido quedarse en su cuadra descansando y ha tenido que volver a salir con su arte. Porque el caballo, además de ser buena persona, es un artista de las letras.
Los hay, y entre ellos el insigne Arcadi Espada, que creen que las buenas personas nacen así, y también las malas; para Arcadi, sobre todo las malas. Incitatus les da la razón: ya nació bueno, pero se empeña en seguir siéndolo, y “hace” lo que puede. El entrecomillado es una indirecta a los que se ríen del libre albedrío.
La cuestión es que Incitatus, nada sospechoso de ser un fanático del mundo eclesial, está entusiasmado con la elección de este jesuita argentino, descendiente de italianos, que no parece ser del agrado de la Curia.
Tampoco lo es de Cristina Fernández, cuyo entorno ha comenzado a ponerse nervioso y a lanzar insidias sobre la supuesta colaboración del nuevo papa con el régimen de Videla. Pero aquí el kirchnerismo no pinta nada. Quiero decir que no me importa lo que piense el kirchnerismo.
Incitatus es de izquierdas y está contento. Incitatus sabe que no basta con optar por la izquierda para ser bueno. El kirchnerismo es de izquierdas. Y me hace recordar algo que escribió un izquierdista valenciano hace tiempo: ¿Qué hace el poder en nuestra cama?

No hay comentarios: