viernes, 22 de marzo de 2013

Reprimir las ganas de dar una hostia

No veo la televisión, como suelo decir, así que me he enterado hoy, porque lo he leído en El Mundo. Hay quien dice que leer El Mundo es de idiotas. Me quedo con el idiota y sigo. Me he enterado hoy de que Telecinco hizo una pregunta a los dos candidatos a la presidencia del gobierno:
¿Qué haría si se encontrara por la calle con Josu Ternera? Llamar a la policía, dijo Rajoy (¿para qué?, le preguntaría yo); cambiar de acera, respondió Zapatero (eso sería si no iba con Eguiguren, le diría yo). Mi respuesta a esa misma pregunta sería: reprimirme las ganas de darle una hostia, porque la violencia no es lo mío. La denuncia valdría la pena si la ley fuera clara y la Justicia independiente.
He leído la noticia aquí y, como se puede apreciar, va encabezada por una fotografía en la que aparecen tres sujetos sonrientes. Ninguna sujeta, Aído; ninguna miembra. Se les adivina que duermen a pierna suelta, como si tuvieran la conciencia tranquila. Aunque no me extrañaría que la tuvieran tranquila. A ellos, ¿qué más les da?
Lo que a unas personas les parece atroz a otras les parece normal. Lo que unos no serían capaces de hacer por nada del mundo otros lo ejecutan sin ningún reparo. Un tiro aquí, una bomba allá, un secuestro acullá, todo por la “patria”. Cada uno elige su propia patria, faltaría más. Unos eligen como patria a la palabra, otros a la justicia, otros el lugar que les da trabajo, otros la que les resulte más cómoda y conveniente a efectos prácticos, otros el crimen y la extorsión. Los políticos saben todo eso y, por lo que vemos, saben calcular dónde tienen los mayores graneros de votos. La patria de los políticos es la de los votos. Los buscan como los caminantes del desierto buscan el agua. De modo que hay que decir que Eta está acabada y si alguien dice que lo duda, los profesionales de la política arremeten contra él.




1 comentario:

Jesús dijo...

Por lo que yo sé, el tal Ternera es el interlocutor con entre el gobierno y ETA. Por lo que el que miente es Rajoy, sería estupido detener al tipo que te está "ayudando" a desactivar la violencia de ETA.
Me parece que hay sectores del PP que piensan que se puede derrotar a ETA, y puede que sea cierto con los grandes avances tecnologicos y la ayuda de FRancia y la CIA. Son grandes ilusos.