viernes, 8 de marzo de 2013

La igualdad de las mujeres

Hoy, día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. La igualdad de las mujeres con respecto a los hombres nos compete a todos, porque la injusticia perjudica a todos.
Si el trato entre dos personas no es plan de igualdad no es trato, es otra cosa. Aquellos que prefieren entenderse con los demás teniéndolos sometidos no saben lo que se pierden. Sus interlocutores no pueden ofrecerles nada de sí mismos, puesto que la única opción que les dejan es la de obedecer.
Pero es importante, sobre todo, porque en donde reina la injusticia no hay seguridad para nadie. Abundan los que miran hacia otro lado cuando no les afecta, sin caer en la cuenta de que en estas circunstancias están en peligro.
La prevalencia del hombre sobre la mujer es el triunfo de la fuerza bruta sobre la razón. Probablemente, si hubiera habido igualdad desde el principio nos hubiéramos ahorrado muchas guerras, dado que el ideal de justicia hubiera sido una realidad y no un eslogan. En el mundo viene imperando la ley del más fuerte, y esa ley sigue en los cerebros de muchos hombres y mujeres.
Se da la paradoja de que muchas mujeres que luchan activamente por la igualdad, y hay que aplaudirlas por ello y apoyarlas, luego son capaces de aplaudir y disculpar a bravucones demenciales, sólo porque lo consideran de su bando.
Hay que comprender, para que la lucha sea más eficaz, que la lucha por la igualdad de la mujer con el hombre es, fundamentalmente, una lucha en pro de la justicia. Por tal motivo, estas mujeres tan comprometidas con su lucha deberían saber que cualquier tipo de apoyo a personas que cometen injusticias y no se arrepienten de hacerlas va en contra de los principios por los que dicen luchar. Para luchar por la igualdad de las mujeres con los hombres hay que protestar contra cualquier injusticia, la haga quien la haga.

No hay comentarios: