miércoles, 13 de marzo de 2013

Es bueno que se hable de Eguiguren

Conviene recordar que Jesús Eguiguren es un político español que manda mucho en un partido muy importante.
Los miembros de ese partido tan importante llaman traidora a Rosa Díez, que es una política que mantiene una actitud decente frente a la peste etarra, al contrario de lo que hacen otros beatíficos santurrones y apóstoles de lo políticamente correcto.
Se habla mucho de Eguiguren últimamente a raíz de lo ocurrido con otro político que también fue condenado por los tribunales de Justicia. O sea, que se habla de Eguiguren por algo que según quien lo haga es más grave o menos grave, para cierto sector, obviamente.
Hay que reconocer que ambos condenados por la Justicia suelen obtener muchos votos. Dime a quién votas y te diré cómo eres, sería el refrán adecuado. También es cierto que eso de la sabiduría popular tiene poca base. Si fuera cierto, no sólo esas dos personas, que en su momento cometieron actos que fueron reprobados por la Justicia estarían fuera de la política, sino que también Eta se hubiera ido por el sumidero de la Historia hace mucho. Y ahí están ambos, Eguiguren haciéndonos sonrojar, o enojándonos, y Eta chuleándonos.
Y el ministro del ramo se las da, a veces, de muy católico, tanto que parece supersticioso, en otras ocasiones se muestra como homófobo, y eso debería ser pecado, y no puede decirse, ni mucho menos, que con Eta tenga la misma firmeza que Rosa Díez.
Es inevitable que si se habla de Eguiguren se piense en Eta, cosa que molesta a los dos grandes partidos españoles, que pretenden mantener este asunto en segundo plano. Lo que les va a muchos de los políticos españoles es tocar el tambor, metafóricamente claro, porque ya ven que enfrentarse a Eta no les da muchos votos y contemporizar con la banda no les quita.
Eguiguren es como un grano en la conciencia popular, puesto que induce a pensar en el voto culpable.

No hay comentarios: