miércoles, 6 de marzo de 2013

Un dictador menos

Me parece bien que se critique a Rajoy, puesto que yo mismo lo hago a menudo. Pero si quien critica a Rajoy luego alaba a Chávez, el valor de su crítica pierde mucho. Ya se ve que es sectaria y, por tanto, no tiene que ver con el hecho de que Rajoy haga las cosas bien o mal; simplemente, es el enemigo.
Se ha dicho que los venezolanos están mejor ahora que antes de Chávez, y no se sabe si quién lo ha dicho a continuación se ha ido a descansar satisfecho. ¿Cómo van a estar mejor ahora si Chávez ha sembrado el odio entre ellos? Incitar al odio es una de las formas más eficaces de recolectar votos, como bien saben muchos, entre ellos bastantes de los españoles. Por cierto, los políticos que incitan al odio para recaudar votos suelen tener mucha afición al lujo y a la buena vida. Si se ensucian las manos, no ha de ser para nada.
Durante el mandato de Chávez el precio del petróleo experimentó una gran subida y todo ese dinero extra que podría haber servido para mejorar la economía y el nivel de vida de Venezuela fue empleado para sembrar el mal en otras partes, para inmiscuirse en la vida política de otros países, siempre en apoyo de políticos demagogos y con vocación dictatorial.
Ocurre que este sujeto ahora fallecido se sirvió de la democracia para trepar hasta la presidencia de su país, pero nunca tuvo ni un ápice de demócrata. Se colgó la etiqueta de izquierdas, como podría haberse colgado cualquier otra. Al postularse como izquierdista y poner uno de los focos de su odio en lo que él llamaba el Imperio, consiguió que mucha gente mirase hacia otra parte cuando perpetraba sus incesantes fechorías.
Es curioso que fuera a Cuba a tratarse el cáncer, cuando en Venezuela podría haber sido tratado exactamente igual. Cuando los médicos cubanos vieron que la situación era irreversible no quisieron que se les muriera en Cuba y lo devolvieron a Venezuela.
Esperemos que este hermoso país encuentre su camino y que entre los venezolanos logre reinar la concordia.

No hay comentarios: