domingo, 12 de enero de 2014

Día del Orgullo Criminal Vasco

Le debo el ilustrativo título a Doña Louella Parsons. También podría haber utilizado otro de Don Inocencio: 'Criminales por la paz'.
Años atrás no faltaban los que decían: «El PNV es un partido exquisitamente democrático». Pero no se sentían obligados a aportar pruebas de tal aserto. Lo decían y ya está como si su palabra bastara. El paso del tiempo ha venido a confirmar que España son pocos los que pueden otorgar credenciales de demócratas a los demás. Y los componentes y votantes del PNV aún menos. Un demócrata nunca hubiera ido a esa manifestación, y mucho menos la hubiera convocado.
Un demócrata sabe que es fundamental respetar la ley y perseguir el crimen.
Yo no sé cuántos eran los que se manifestaron, pero sí cómo son: Unos tipos (y tipas, y tipas) a los que la Justicia les importa un bledo, al igual que aquellos primeros homínidos, de los que, sin duda, proceden por línea directa y cuyas costumbres tratan de salvaguardar como bien patrio.
Esos que tan crecidos iban se creen que porque eran muchos tienen razón. Pero ya que eran tantos podrían intentar entre todos devolver la vida a los asesinados por Eta y la integridad corporal a quienes sufrieron mutilaciones. Cuando lo consigan tendrán derecho a organizar una manifestación y si no lo consiguen corresponde ceñirse a la ley y ojalá tuviéramos una casta política capaz de respetarla y hacerla cumplir, como corresponde a un Estado democrático.
Hay animales capaces de aprender, según descripción de Aldous Huxley, que tildan como pertenecientes a la caverna o al Tea Party a quienes honran la ley. A ver si va a resultar que los del Tea Party son más razonables y respetables que ellos. Estos tipos ponen una etiqueta que les parece fea y no se miran al espejo. Por lo menos, los del Tea Party respetan las leyes de su país.
Hay víctimas del terrorismo que se han tenido que ir del País Vasco. Esta realidad no les incomoda a los manifestantes, a los apesebrados, ni a los animales capaces de aprender. Tampoco a los benditos curas proetarras. No entiendo que el papa no ordene que les den unas cuantas hostias.

No hay comentarios: