miércoles, 29 de enero de 2014

Marimar Blanco en la lista de las europeas

Hay que tener en cuenta la realidad: todas las víctimas del terrorismo han sufrido el ataque de esos tipos que están en el lugar más bajo de la escala humana y, por tanto, merecen, y se les debe, el reconocimiento y la solidaridad del Estado.
Las víctimas del terrorismo tienen los mismos derechos que los demás ciudadanos, de modo que el hecho de que tengan unas opiniones políticas u otras no significa que dejen de ser acreedoras a la solidaridad del Estado.
Sin embargo, estas nociones que parecen tan sencillas no son entendidas por todos, quizá por la avidez con que se mueven los políticos de hoy. Recuerdo que el asesino de Ramón Baglietto, haciendo honor a su naturaleza, instaló una cristalería en los bajos de la casa en la que vive la viuda de su víctima, Pilar Elías. Un banco prestó dinero al asesino, y al presidente de ese banco no le cae la cara de vergüenza. El caso es que el asesino pudo decir que en el pueblo lo quieren más a él que a Pilar Elías. Y me imagino la vida de esta mujer y lo bien que le debe venir cualquier tipo de apoyo dado el estercolero humano en el que le toca vivir. Y que tema que el PP le retire el apoyo si se pone de parte de Consuelo Ordóñez, que es la que tiene razón, dicho sea de paso (si no la tuviera, el PP no jugaría sucio con ella).
Marimar Blanco se merece todo el apoyo del mundo, como también se lo merecen Eduardo Madina, Maite Pagazaurtundua, Pilar Manjón o Consuelo Ordóñez, por citar sólo a unos pocos. Pero hay que apartar la política de la lucha contra el terrorismo, que no es una cosa de partidos, sino de todos. No es un gobierno el que lucha contra el terrorismo, sino el Estado. Y debe hacerlo de una manera limpia y legal. El único modo de vencer al terrorismo pasa por respetar a las víctimas. Cuando se compadrea con los asesinos ocurre lo que estamos viendo. En definitiva, hay que hacer lo contrario de lo que dicen Uriarte y uno que escribe en El País y, por el contrario, colaborar con Covite.

No hay comentarios: