martes, 7 de enero de 2014

Nicolás Redondo Terreros y otros

Se ha puesto de moda la utilización, como argumento de autoridad, que tal o cual cosa las defiende la derecha, dando por supuesta la bondad de la izquierda. Como si dijera: yo soy bueno.
Sin embargo, el movimiento se demuestra andando. Fue Patxi López, uno de la izquierda, quien despreció de forma gratuita e innecesaria a María San Gil, del PP. Y no fue Nicolás Redondo Terreros quien protestó, sino que lo hicieron Rosa Díez, Maite Pagazaurtundua y Fernando Savater y otros tres más. El PSE, el partido de los supuestamente buenos, reaccionó invitando a dejar el partido a los militantes que habían firmado la carta.
Fue Pilar Ruiz Albisu la que escribió una carta al citado Patxi López, en la que figuran unas palabras que se han hecho famosas: «dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son.»
Nicolás Redondo Terreros escribió un artículo titulado 'Miedo a la victoria', que merece que se le replique con la citada frase de Pilar Ruiz Albisu. Al final, va a resultar que se puede decir de Patxi López y Nicolás Redondo Terreros aquello de tanto monta, monta tanto.
Miedo a la victoria dice el sujeto. Un demócrata no quiere la victoria. Lo que quiere un demócrata es que se respeten las leyes y que quienes no lo hagan vayan a la cárcel.
Lo que quiere un demócrata es no tener que avergonzarse ante las víctimas del terrorismo. Lo que quiere un demócrata es que las víctimas del terrorismo, en cuanto a tales, se sientan apoyadas y reconocidas por la sociedad. Cuestión distinta es cuando actúen de modo particular.
La sociedad no se divide en derechas (malos) e izquierdas (buenos), sino entre gente que tiene vergüenza y gente que no la tiene.

No hay comentarios: