domingo, 19 de enero de 2014

Eta reafirma

La banda terrorista Eta ha emitido un comunicado según el cual reafirma su decisión de abandonar la 'lucha armada'.
O sea, se plantan por sorpresa unos tipos frente a Gregorio Ordóñez en el restaurante en el que estaba comiendo, lo asesinan y se marchan. A eso le llaman 'lucha armada'. Sucedió el 23 de enero de 1995. Falta poco para el aniversario.
A cualquier persona decente le tiene que traer sin cuidado lo que diga la banda. Particularmente, sólo me interesaría si sus miembros se presentaran en un cuartel de la guardia civil, con los brazos en alto y dispuestos a colaborar para esclarcer los crímenes de la banda no resueltos.
Lo que ocurre es que el asunto del terrorismo se ha ensuciado mucho en España. Aunque probablemente ya fue sucio desde el principio. Para empezar, las víctimas, a la vista del desamparo en el que se encontraban, tuvieron que constituirse en asociación. Y el asunto pareció bien y hasta resultaba prometedor.
Pero no tardó en darse cuenta el Poder de que las víctimas del terrorismo tienen algo que le resulta molesto y que es la razón. Al Poder le interesa la arbitrariedad. Si hace lo que debe hacer y no lo que quiere se llama Autoridad. Es más trabajosa y proporciona menos réditos, porque éstos se reducen a la satisfacción moral.
De modo que el Poder ha tratado de utilizar, manipular y dividir a las víctimas, para quitarles toda la fuerza que pueda. También hay víctimas que colaboran con el Poder, porque las hay de todas clases, como es lógico. No obstante, cualquier víctima es, en primer lugar, víctima.
Por tanto, ante cualquier comunicado de esa gentuza conviene tener en cuenta los intereses primeros de las víctimas y no lo que digan los medios que de forma más clara, o de modo encubierto, hacen el juego a los asesinos.
Quienes se sumaron al Día del Orgullo Criminal Vasco son unos impresentables.

No hay comentarios: