viernes, 24 de enero de 2014

La naturaleza de los votantes de Bildu

Se me ha dicho que en el País Vasco hay 'muuucha gente muy buena'. Y lo que yo veo es que Consuelo Ordóñez y Maite Pagazaurtundua, por citar sólo a dos, han tenido que irse de allí; que las víctimas del terrorismo no encuentran amparo en la sociedad y que, en cambio, abundan los desalmados que se manifiestan en favor de los terroristas.
Hay uno en esa Comunidad Autónoma, que lleva una ensaimada en la cabeza y que se llama Anasagasti, que al escribir el obituario de un gran periodista recientemente fallecido dio en escribir Manu Leginetxe, añadiendo 'O Leguineche como él ponía'. Aprovechó la ocasión para dar a conocer que en su pueblo se le conocía como Cara Culo. Anasagasti en estado puro.
Resulta que otro de esos 'ejemplares' vascos, entre los que también se puede contar a Eguiguren, que nunca se tendrá que ir de ahí, es Otegui. Este ejemplar, o sujeto, o como se le quiera llamar, teme que Bildu pierda votos y teme que los pierda por algunas decisiones sobre la basura o los toros.
He aquí, pues, qué cosas preocupan a los votantes de estos partidos a los que Pascual Sala, Eugeni Gay, Luis Ortega, Pablo Pérez Tremps, Adela Asua y Elisa Pérez Vera, componentes del Tribunal Constitucional, desautorizando al Tribunal Supremo, permitieron concurrir a las elecciones. Hubo gente que se alegró mucho. Iñaki Gabilondo, por ejemplo. Supongo que también los Escolar, aunque me da pereza comprobarlo.
Es obvio que en España no se entiende muy bien el concepto de la democracia, sin duda que por falta de práctica. Y el hecho de que no se conozca bien este concepto hace que también se confundan otros y se mezclen cosas que no pueden ir juntas, como socialismo y nacionalismo. Supuestamente, los votantes de Bildu son ambas cosas, pero, sobre todo, son algo peor. El calificativo lo puede poner cada uno.

No hay comentarios: