viernes, 10 de enero de 2014

Esos que llamaban traidora a Rosa Díez

Resulta que hay socialistas que odian a Rosa Díez y la llaman traidora y la acusan de haberse aliado con la derecha, etc.
Y ocurre que fue a Patxi López a quien Pilar Ruiz Albisu le dijo aquello de «Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes.»
Patxi López sigue siendo el secretario general del PSE y a los votantes de este partido no les da vergüenza. La profecía de Pilar Ruiz Albisu se ha cumplido con creces, pero las convicciones democráticas de los votantes del PSE y del PSOE son escasas. El hecho de los votantes de otros partidos sean más o menos iguales no cambia las cosas.
La cuestión es que el PSE se ha unido al PNV y a Bildu para protestar por las detenciones de unos supuestos etarras. Ah, qué edificante. Qué serio que aparece Patxi López en las fotos. Conque protestando por la detención de unos delincuentes, ¿eh, Patxi?
Un demócrata sabe que el respeto a la ley es lo primero. Los policías y los jueces son los guardianes de la ley; por tanto, hay que respetar sus actuaciones. Ya sé que Patxi no entiende esto. Como también sé que no entiende la carta de Pilar Ruiz Albisu. Cuando la entienda, la contestará. Pero es que sigue siendo el secretario general de los socialistas, y Rubalcaba no dice nada. Menudo panorama.
Si los socialistas se alían con el PNV y con Bildu, apaga y vámonos.
El PSOE está muerto. Sus militantes y votantes deberían pasarse en masa a UPyD. ¿Qué se puede esperar de un partido que vuelve la espalda a las víctimas del terrorismo y apoya a quienes las desprecian?

No hay comentarios: