jueves, 23 de enero de 2014

El PP veta a Consuelo Ordóñez

Hay que recordar aquellos tiempos en los que Consuelo Ordóñez se negaba a irse de San Sebastián, como pretendían los etarras y sus cómplices. Son muchos, sí. Se creen que porque son tantos tienen razón. La gente miserable discurre de este modo.
Consuelo no tenía miedo a Eta y esa es su ciudad, por lo que quería permanecer allí, pero tuvo que irse, porque los amigos de los etarras son muchos y ella no pudo seguir ganándose la vida en aquella ciudad.
Los ciudadanos normales tenemos obligaciones con las víctimas del terrorismo. Los etarras son enemigos de la sociedad, a la que quieren destruir. Ellos eligen a sus víctimas, para aterrorizar y perjudicar a todos. El único modo de vencer a Eta consiste en estar del lado de víctimas, y en cuanto a tales, apoyarlas en todo. Los etarras y sus cómplices, en cambio, tratan de desautorizar a las víctimas, acallarlas, desacreditarlas, ofenderlas. Son muchos los que, consciente o inconscientemente, colaboran con los etarras.
Politizar la lucha contra Eta es un modo de colaborar con Eta, y eso lo han hecho todos los gobiernos que hemos tenido. Se indignan algunos forofos del PP cuando se les dice que Rajoy también cede ante Eta, pero aquí tienen la prueba irrefutable: se ha vetado a Consuelo Ordóñez en el acto de homenaje a su hermano. Si no se hubiera politizado la lucha contra Eta, y ésta se hubiera limitado al cumplimiento de la ley, que es lo único que puede desear un demócrata en este caso, no les hubiera resultado molesta su intervención, milite o no en el partido.
La famosa carta que Pilar Ruiz Albisu le escribió a Patxi López, y que éste, en un alarde de mala educación no ha contestado, podría haber sido dirigida a unos cuantos más. Entresaco las frases más famosas: «Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes.»    
 'El amor no es un verso libre'
'Figuraciones mías'
'Fuga y contrapunto'
'Pasos de baile y otros relatos'
'El crimen de la calle El Salvador'
'Creciendo juntos'
'Iluminados y perversos'
'Cien palabras'

No hay comentarios: