jueves, 17 de diciembre de 2015

Basura con el franqueo pagado

Durante estos días estamos recibiendo muchos envíos electorales y supongo que en la mayoría de los casos, como ocurre en el mío, esos sobres irán directamente a la basura sin haber sido abiertos siquiera.
Asusta pensar en la cantidad de árboles que habrán sido talados sólo para este menester y aunque bien es cierto que el papel se recicla, sería mejor para todos que se evitara esa costumbre.
La democracia precisa de personas adultas, que votan con plena conciencia de lo que hacen y sería conveniente que los partidos consideraran a los ciudadanos de este modo. Pero será difícil que ocurra así, porque en esas listas llenas de nombres de personas que dicen que nos quieren resolver la vida que nos depositan en el buzón lo que en realidad contienen son nombres de personas con escasas ideas o, más bien, con una sola idea: vivir del erario.
El año pasado hubo un partido que no nos molestó con estos envíos y, presumiblemente, este año tampoco lo hará. Se trata de un partido que igual que ocurrió con UCD los oligarcas han decidido terminar con el, o sea, fomentando las deserciones y las traiciones en su seno. Adolfo Suárez y Rosa Díez son los dos únicos políticos españoles que se han enfrentado a los oligarcas y eso en España se paga caro. Hay una frase que se repite mucho: «La arrogancia de Rosa Díez». Quienes escriben eso no tienen vergüenza, porque la interesada no hizo nada que lo justifique. Los oligarcas tratan de arrogantes a quienes no se les someten. Y aunque el motivo que aducen para colgarle el sambenito es que no consintió de UPyD fuera absorbido por Ciudadanos, la verdad es otra. Si este último partido hubiera aceptado las propuestas éticas de UPyD y hacerse cargo de sus iniciativas y querellas sí que habría sido posible. Ah, pero es que lo molesta de UPyD, precisamente, son las querellas y la exigencia de la separación efectiva de poderes.

No hay comentarios: