miércoles, 2 de diciembre de 2015

Nuevo fracaso de El País

Fue el debate que programó como si fuera a ser el acontecimiento del año, pero que a la vista de los participantes era evidente que no iba a tener interés, porque entre los tres intervinientes no serían capaces de alumbrar una idea buena.
Se les ocurrió, para paliar esto, colocar el atril acusica: ¡Rajoy no ha querido venir! La gente normal se dio cuenta de que tendría cosas más interesantes que escuchar a esos entre manos.
Había soluciones mejores que el atril vacío. Es obvio que hacérselo ocupar a alguien de IU sólo habría servido para añadir ruido al que se suponía que iba a haber y hubo. Alguien de UPyD, en cambio, habría aportado sustancia al debate. Lo que ocurre es que los oligarcas temen a UPyD, porque es el partido que lleva a cabo actuaciones concretas y tiene en el programa iniciativas que inevitablemente desmantelarían la oligarquía y darían paso a la democracia real en España.
Por cierto, un descarado vaticinó hace tiempo, demostrando con ello que tenía información privilegiada, que se produciría una desbandada en UPyD. Es cierto que en los últimos tiempos se había formado una suerte de espuma en este partido y que ahora se ha ido por el sumidero. Han quedado los que proporcionan consistencia moral al partido. Son los que más valor y dignidad han demostrado ante el terrorismo y los que con más decisión se han enfrentado a los nacionalistas. Me refiero a Fernando Savater, Aurelio Arteta, Andrés Trapiello y Fernando Iwasaki. Podría poner más nombres gloriosos, pero entonces tendría la tentación de hacer una lista interminable.
De modo que el resumen del debate del siglo quedó en un atril vacío como estrella del programa y tres comparsas cuyo único afán consiste en intentar conseguir el poder y para ello saben que imprescindible no molestar a los amos.
'El árbol del silencio'
'El bucle'
'Versus'
'Volver a Canfranc'
'Condesa Natasha Brasova'
'La invención del reino vegetal'
'La eficacia de la creatividad'
'Yrha y Luna, caminos cruzados'

No hay comentarios: