miércoles, 9 de diciembre de 2015

Discrepo, parcialmente, de Savater

Una de las ventajas de los tiempos de hoy es que podemos discrepar de los grandes personajes y decirlo.
Con respecto a la entrevista que le concedió a Mariano Alonso para Libertad Digital, puedo decir que con algunas de sus afirmaciones estoy totalmente de acuerdo, pero con otras no lo estoy en absoluto. Fernando Savater, en algunas cosas parece vivir en un mundo ideal. Rosa Díez lleva mucho tiempo en la política, conoce el percal y a pesar de todo eso se la han pegado más de una vez. El género humano fabrica personas con la mente muy retorcida y algunas incluso sonríen y ponen cara de buenas cuando te la clavan. Pero si dejan aparte las opiniones, con las que se puede convenir o no, y se pasa a los hechos queda lo que sigue:
«-Habrá leído la columna de su amigo Arcadi Espada en El Mundo, en la que dice, textualmente, sobre Podemos: "Abrió camino en la España bipartidista, a fogonazos de share, del modo que nunca supieron hacerlo los frustrados y frustrantes dirigentes de UPyD".
-Eso es falso. UPyD fuimos los únicos que abrimos ese camino, sin apoyos mediáticos. Yo recuerdo que presenté en el Ritz a Rosa antes de las primeras elecciones [las generales de 2008] y cuando alguien le dijo al entonces director de El País, Javier Moreno, que por qué no se le había hecho una entrevista a esa candidata nueva, dijo que había que apresurarse a hacerla porque después de las elecciones nadie se acordaría de ellos. Salió Rosa, luego ampliamos de cuatro a cinco diputados en 2011, en el País Vasco salió Gorka Maneiro, que ha hecho un trabajo extraordinario. Fíjese hasta qué punto es falso lo que dice Arcadi que cuando aparece Podemos ya todo el mundo quería acabar con el bipartidismo, en eso la tarea de UPyD fue fundamental. Cuando aparecimos nadie quería eso, se decía que no había espacio para otro partido.»

No hay comentarios: