sábado, 5 de diciembre de 2015

Pdr Snchz no se entera

Para el guaperas que se ha agenciado el PSOE, partido que perdió el oremus hace tiempo, todo se reduce a atacar al PP o a Rajoy. Él mismo lo dijo «A ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie.» Eso es todo, amigos, decía Bugs Bunny. No hay más. Gustavo Bueno es un sicofante.
La culpa de lo que ocurre en Cataluña la tiene Rajoy, según él. ¿Quién la iba a tener, verdad? A Rajoy le ha caído encima todo lo que se ha ido fraguando gracias a la incompetencia y egoísmo de sus antecesores y al final resulta que ha acertado en su decisión de hacer caso omiso a las continuas provocaciones de los independentistas, que deseaban que fuera uno a la cárcel para convertirlo en mártir de la causa y provocar el descontento. Habrá tiempo en adelante para irlos encarcelando, habrá pensado Rajoy y le ha salido bien, porque los separatistas han llegado al final de su camino.
A la vista del desbarajuste secesionista, Iceta gallea. Cuando todavía no se había producido, bailaba. El guaperas, con tal de ganar a la derecha, lo que sea. Si las encuestas indican que conviene federalismo, pues federalismo; que si garantizar la unidad de España, pues se garantiza.
Pero la culpa de todo el mal que ha hecho el nacionalismo en España la tiene Felipe González. Si desde un principio se hubiera dado cuenta de que el nacionalismo es incompatible con la democracia y con el socialismo, y en lugar de apoyar a los nacionalistas se hubiera hermanado con Adolfo Suárez en el empeño de idear un proyecto que ilusionara a todos los españoles nos habríamos ahorrado muchos disgustos y sinsabores. Los siguientes presidentes han seguido por la senda de Felipe González, empeorándolo, aunque en este afán negativo se lleva la palma Zapatero, al que precisamente reivindica Snchz.

No hay comentarios: