jueves, 3 de diciembre de 2015

Vidas paralelas: dos señoras

Para situar las cosas en su justo punto, quizá sea bueno traer un comentario del arquitecto Javier Pérez-Cepeda, que acaba de fallecer, por cuyo motivo se han recuperado algunas de sus genialidades. El comentario es el que sigue:
churruca dijo:
(Lunes, 21 noviembre 2011 en 10:09 am)
Las próximas elecciones autonómicas en la CAV pueden certificar el fin de ETA otorgándole la presidencia. Si el mando en la diputación de Guipúzcoa y la ciudad de San Sebastian ya han puesto a la banda en serios aprietos, este salto cuantitativo podría ser la puntilla.
Así están las cosas en la Comunidad Autónoma Vasca, de la que proceden dos de las mujeres más extraordinarias que ha dado nuestro tiempo. Se trata de Consuelo Ordóñez y Maite Pagazaurtundúa. Ambas se han rebelado contra ETA. Para comprender el mérito que tiene esto hay que fijarse en que la mayor parte de la ciudadanía vasca, y en otras partes habría ocurrido lo mismo, se ha adaptado a las exigencias de la banda.
Esta actitud ha tenido como consecuencia que las dos se hayan visto obligadas a abandonar la tierra que tanto aman, pero no lo han hecho por miedo, sino por otros motivos que no hay espacio para explicar.
No sólo tuvieron que abandonar su tierra, sino también sus partidos, el PP una y el PSOE la otra, pues no pueden permitir que los intereses electoralistas ofendan a la razón.
Muchos son los que piensan que la razón se encuentra en un páramo frío y lleno de soledad, pero ellos lo estiman como un lugar acogedor y lleno de calidez, puesto que estando se sienten cerca de sus hermanos asesinados. Gregorio Ordóñez y Joseba Pagazaurtundúa.
Ambas fueron a parar a Covite, el núcleo más sano que hay en España, una como presidenta y la otra como vicepresidenta. Maite tuvo que dejar este cargo por tener que asumir otras responsabilidades en el partido en que actualmente milita. Fue sustituida por la brava Laura Martín, que pide justicia para su marido, asesinado por los GAL
Todavía quedan mujeres honradas en España.

No hay comentarios: