miércoles, 23 de diciembre de 2015

El problema del PSOE

El guaperas que se ha agenciado el PSOE como Secretario General (cuyo ideario se resume en la siguiente frase salida de su boca: a ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie) ha conseguido los peores resultados de toda la historia de su partido.
Pero si se convierte en presidente, para lo cual necesita la ayuda de Podemos y unos cuantos más, todos igual de peligrosos, tendrá la posibilidad de hacer pasar la derrota por victoria. El problema es que esta solución es buena para él, pero mala para España y para el PSOE. También mala para Susana Díaz, que vería pasar su oportunidad.
En el PP las cosas no van mejor. En ese sector ha aparecido el fanfarroncito que todo el mundo sabe a meterle el dedo en el ojo a Rajoy, sin darse cuenta de que con eso está perjudicando a todos. El resultado de las elecciones es endiablado, la prima de riesgo sube y hay que hacer encaje de bolillos para que no se vaya todo al traste.
Felipe González, que tampoco es un dechado de virtudes, por lo menos, está indicando el camino correcto al PSOE. Mientras que José María Aznar trata de hundir al PP, añadiendo zozobra en un momento delicado, Felipe González trata de evitar que el PSOE se hunda a causa del egoísmo de Pdr Snchz; claro que también puede aparecer José Luis Rodríguez Zapatero y convertir este empeño en misión imposible.
A Susana Díaz le interesa el pacto PP/PSOE, que sería bueno para todos y probablemente serviría para estabilizar la prima de riesgo en unos niveles tolerables. Quizá piense también que con este pacto se podría suavizar la presión a causa de los ERE's.
A estas alturas parece imposible que el PSOE gane las elecciones, salvo que se presentara a ellas liderado por alguien como Borrell. Si se abraza a Podemos puede quedar asfixiado.

No hay comentarios: