lunes, 4 de enero de 2016

El marasmo español

Estamos inmersos en una situación crítica. Hemos tenido que hacer grandes sacrificios para poder llegar hasta aquí. Rajoy podía haber tomado mejores decisiones, pero las que ha llevado a cabo han servido para paliar un poco el desastre que dejó Zapatero.
El odio a Rajoy crece en España y no es que yo, votante de UPyD, lo pueda tener por un santo ni mucho menos, pero el país no es mejor que él. Lo prueba el hecho de que partidos como Bildu, ERC, Podemos, Compromís y similares estén en las instituciones, con lo cual hay peligro de que se vaya todo a rodar.
Rajoy, probablemente no sea el hombre de Estado que necesitaría España para salir de este lío, pero es que si lo fuera lo más probable es que no lo entendiera la mayoría. Tenemos los casos de Adolfo Suárez y Rosa Díez, masacrados por la opinión pública.
Cataluña está perdiendo a pasos agigantados su prosperidad económica. En toda España los indicios de recuperación pueden difuminarse. Y además está el problema de que el PSOE está en peligro de desaparición, porque para que su actual líder pueda salvarse ha de sacrificar al partido.
Los egoísmos de todos están a flor de piel. Los barones del PSOE no piensan en el partido, ni en España, sino en sus intereses particulares. Sólo Felipe González parece haberse dado cuenta de la gravedad de la situación. Paradójicamente, él es el culpable de lo que ocurre, porque en su día fue egoísta y sectario, igual que estos de ahora. El partido se ha ido deteriorando desde entonces, bajando cada vez más su nivel, hasta el punto de que Snchz ha perforado el suelo de Zapatero.
En el PSOE ha habido gente muy honrada y muy valiosa. Algunos de sus militantes no merecen esta vergüenza. Si de verdad quieren derrotar a Franco, lo mejor que pueden hacer es actuar con generosidad, sentido de la justicia y solidaridad con quienes necesitan perentoriamente que haya gobierno y que éste haga todo lo que pueda, del mejor modo que pueda.
'Al pie de una pared sin puerta'
'A pesar de los pesares'
'El árbol del silencio'
'El bucle'
'Versus'
'Volver a Canfranc'
'Condesa Natasha Brasova'
'La invención del reino vegetal'

No hay comentarios: