viernes, 22 de enero de 2016

Legislatura de regeneración

Puesto que vivimos en un país en el que hasta que las cosas cambien se da más valor a la propaganda que a los hechos, algunos avispados pretenden hacer creer que esta será la legislatura de la regeneración. Eso es imposible estando en el Parlamento esos a los que Periodista Digital descubrió muy pronto y parece que clama en el desierto.
En el blog del clarividente Josejazz se dan algunas claves: Prendes, Maura, Lozano y Cantó están en el Congreso.
Los españoles se quejan de la corrupción, pero luego votan a los corruptos. Ocurrió en el primer caso de corrupción. Cuando Alonso Puerta fue expulsado del PSOE se afilió al PASOC, partido con el que concurrió a las siguientes elecciones. Y los votantes prefirieron a los corruptos y no a él.
A partir de ese momento ocurrieron algunas cosas. Los políticos se dieron cuenta de que aunque fueran corruptos la gente los votaría. También se enteraron de que denunciar la corrupción del propio partido acarrea malas consecuencias. Los partidos sofisticaron sus sistemas de control para que la corrupción no fuera detectada fácilmente por sus militantes, ni que pudieran recoger pruebas.
Apunta muchas cuestiones Josejazz en su artículo, pero destacaré otra: UPyD obtuvo menos votos que el total de afectados por las preferentes de Bankia que van a recuperar su dinero gracias a este partido.
Sin UPyD habrían perdido su dinero. Gracias a UPyD lo han recuperado o lo van a recuperar. Pero luego votan a Podemos, al PSOE, al PP, a cualquiera. Y están satisfechos de su voto y convencidos de que han actuado bien.
Y ahora tenemos un Congreso compuesto por personas que como señala Fernando Savater ni siquiera saben lo que es el respeto a los demás y porqué hay que jurar o prometer la Constitución. Incluso para los vinculados con el chavismo democracia es lo que ellos deciden que sea. Regeneración dicen.

No hay comentarios: