miércoles, 13 de enero de 2016

Pdr Snchz y el progreso

Quizá en lugar de progreso hubiera que poner prgrs, para adecuarlo completamente a la mentalidad de este chico al que la naturaleza ha dotado con una apariencia física inmejorable y una capacidad de razonamiento decididamente mejorable.
Pdr Snchz es tonto, pero no del todo y sabe que ha fracasado rotundamente, por cuyo motivo debería presentar la dimisión, cosa que está esperando Susana Díaz que haga. No obstante, Snchz todavía tiene una oportunidad para salvar su cargo y consiste en convertirse en presidente del gobierno, con lo que habría conseguido convertir el fracaso electoral en un éxito.
Estas necesidades de Snchz son nefastas para el PSOE, porque para llevarlas a cabo necesita pactar con Podemos, y no sólo con Podemos, pero esto es otra historia.
Podemos es un partido que aspira a sustituir al PSOE; por tanto, para este último el pacto sería como el abrazo del oso. Además, el PSOE es un partido que hasta ahora ha demostrado tener poco aprecio por las formas democráticas, cosa común en España, por la escasa tradición en este sentido, pero no cabe duda que su vocación es esa. Tarde o temprano acabará siendo un partido democrático. En cambio, Podemos es un partido totalitario, aunque emplee mucho la palabra democracia. Todas sus proclamas y todos sus discursos esconden, aunque no muy bien, sus intenciones dictatoriales. Si alcanzasen el poder, llevarían a cabo un proceso similar al de Venezuela.
Llamar progresista a Podemos es una licencia que se toma Snchz con el fin de lograr lo que pretende. Sería curiosa una alianza de un partido de izquierdas, como el PSOE, con dos de extrema izquierda, como Podemos e IU, y algún otro partido de extrema derecha, como algún partido nacionalista.
El pacto del PSOE con el PP es más lógico y tiene a favor que sería la primera vez que se produjera. Siempre tiene que haber una primera vez y el hecho de Snchz lo dificulte perjudica a su partido y a España.

No hay comentarios: