sábado, 23 de enero de 2016

G.M. arremete contra Mariano Rajoy

Cabe decir que hay que conocer el percal. No es lo mismo que G.M. critique a Rajoy que si lo hace un simpatizante de UPyD, entre otras cosas porque no habría escrito un artículo como ese; en todo caso le habría reprochado algo a Rajoy, pero nunca lo habría tratado de ese modo.
Lo más probable en un simpatizante de UPyD es que criticase la corrupción y se centrase en los esfuerzos reales, que no de boquilla, de este partido para erradicarla.
Para centrar más el asunto conviene decir que a tenor de las sabatinas intempestivas que viene escribiendo con un título tan acertado, sus simpatías se decantan por Podemos. Con esto está dicho todo, porque este partido que dice que viene a regenerar no sé qué, lo que hace en realidad es instrumentalizar el odio con el fin de pillar cacho. Quizá de ahí venga el propósito del artículo de marras, para desviar la atención y dirigir las miradas de odio de las masas seducidas por los chavistas españoles hacia el PP y su presidente.
El PP se levantó sobre los cimientos de UCD y el PSOE renovado enterró al PSOE histórico. Ambas cosas fueron auspiciadas, consentidas o inducidas por los mismos, que son los que realmente ostentan el poder en España, o por lo menos son los que tienen más poder que nadie. A Franco no le pudieron quitar el poder, pero en la democracia se han despabilado más que nadie en este sentido.
Hay dos personas que se les han enfrentado. La primera fue Adolfo Suárez, al que no puede decirse que G.M. haya tratado bien, ni entendido jamás. G.M. está en otra onda y así es muy difícil. Lo que hace G.M. es juzgar las cosas desde una trinchera, no en terreno neutral.
La otra persona es Rosa Díez, a la que tampoco parezca que tenga muchas simpatías el ínclito.

No hay comentarios: