jueves, 7 de enero de 2016

La magia de Podemos

Debe de haber algún tipo de magia o sortilegio en el ambiente para que un partido cuyo líder, indiscutido e indiscutible, puso el tuit de la foto, y no sólo ese, haya obtenido más de cinco millones de votos.
Es motivo de espanto que una asociación como Covite, cuya presidencia la ostenta una mujer tan valerosa y ejemplar como Consuelo Ordóñez, esté defendiendo en precario la dignidad de todos los españoles, y digo en precario porque no recibe la atención y el apoyo que merece, y este partido que pisotea esa misma dignidad de un modo tan palmario y soez reciba el apoyo y la admiración de tanta gente. Incluidas las personas que van en sus listas, intelectuales o pedantes incluidos, y los columnistas que lo defienden.
Debe de haber algún tipo de magia o sortilegio en el ambiente que atonta de forma palmaria al personal.
No hay ningún atisbo de democracia en Podemos. De hecho, todo lo que proponen, todo lo que exigen es francamente dictatorial o golpista, por más que ellos empleen la palabra democracia, puesto que la vacían sistemáticamente de contenido. Es tan patente la tomadura de pelo que pretenden estas personas que resulta sospechoso que haya quien dé por buenas sus propuestas e incluso las defienda.
El hecho de que haya tanta corrupción en España no legitima moralmente a una opción tan descarada como esta. No legitima a nadie que lleve malas intenciones.
Si el sistema ha hecho aguas, porque ha sido incapaz de frenar la corrupción no por ello hay que dar paso a unos impresentables. Lo que hay que hacer es corregir el sistema. O sea, establecer la separación efectiva de poderes.
En el colmo de la desfachatez, Podemos se niega adherirse al manifiesto en defensa de la democracia en Venezuela. Si no quiere democracia para España, ¿cómo va a quererla en Venezuela?

No hay comentarios: