viernes, 15 de enero de 2016

Información del Senado sobre Broseta

El pasado 10 de diciembre solicité al Senado un discurso de Manuel Broseta Pont, y ha sido hoy, en el aniversario de su asesinato, cuando lo he recibido. Supongo que la coincidencia se debe al azar.
El discurso comienza en la página 7974 y está en el número 160.
La banda terrorista ETA consiguió aterrorizar a toda España y condicionar su vida política. Algunos impresentables del PNV y de Podemos sostienen que su lucha, por llamarla de algún modo, era política, y como prueba aducen que sus atentados no venían en las páginas de sucesos. Claro que no, los etarras influyeron en la política e incluso posibilitaron la recogida de nueces de algunos. Sin ETA el PNV no habría logrado imponerse a los vascos.
El asesinato de Broseta hizo, además, un daño enorme al Reino de Valencia, que algunos insisten en llamar País Valenciano, nombre inventado por los catalanistas. Broseta estaba destinado a convertirse en el presidente de la autonomía valenciana y su lugar lo ocupó el nefasto Zaplana. Es difícil, por no decir que imposible, imaginar que con Broseta en la presidencia de la Generalidad hubiera podido fundarse esa cosa tan ridícula y onerosa que se llama Academia Valenciana de la Lengua. Nos habríamos ahorrado el dinero que cuesta el mantenimiento de esa institución inútil que luego incluyó Camps en un nuevo Estatuto que nadie pedía.
Existe la pretensión de que nos olvidemos de ETA, puesto que ya no hace atentados, pero ocurre que quedan muchos si aclarar y el daño hecho por la banda perdurará durante mucho tiempo y queda el hecho de que Bildu está en las instituciones.
Afortunadamente, tenemos a Covite, que incluso en condiciones de penuria económica, mantiene viva la llama de la esperanza. Covite, y su presidenta Consuelo Ordóñez, tienen una fe ilimitada en la justicia, no exactamente en la española, a la que han detectado numerosos fallos, sino en la justicia en sí misma.

No hay comentarios: