lunes, 18 de enero de 2016

Peregrino Snchz

Cegados por su ambición, nuestros políticos no se dan cuenta de que pueden encandilar a más o menos gente, pero hay otros críticos que los analizarán en el futuro y que no se van a dejar deslumbrar por nada. Van a ir a los hechos, dejando de lado sentimentalismos y simpatías.
Se puede aventurar que Rajoy pasará a la historia como un presidente mediocre y que Zapatero tendrá el calificativo de nefasto. Snchz puede ganarle en este terreno. Zapatero hizo daño adrede, porque quería vengarse de la derecha y, sobre todo, de Franco, al que quiso vencer utilizando el poder que había heredado de él. Porque hay que tenerlo en cuenta, mientras no se establezca la separación efectiva de poderes, los sucesivos presidentes del gobierno español son sucesores de Franco. UPyD es el único partido que pide la separación de poderes, pero no lo votan.
Y si Zapatero hizo daño adrede, Snchz lo hace por tonto, porque no se da cuenta de que con tal de salvarse él va a hundir a su partido y hará un daño irremediable a los españoles más indefensos. Los historiadores lo verán y lo dirán.
Lo de que Rajoy da alas a los independentistas es una chorrada de las más tontas. ¿Es que no se acuerda de Maragall, de Sirera, de Montilla, de Puig, de Eguiguren, de López, etc.?
El PSOE, también lo dirá la historia, ha sido capaz de aliarse con Bildu, con ERC, con Compromís y con todo el que se pusiera a tiro, excepto el PP. ¿Qué dirán de esto los socialdemócratas alemanes, tan importantes en la historia reciente del PSOE?
La solución menos mala para el gobierno de España es la alianza PP/PSOE. Es lo mismo que el gobierno esté liderado por Rajoy o Sáenz de Santamaría. Ni en el PP, ni en el PSOE se vislumbra un Adolfo Suárez capaz de plantar cara a los poderes fácticos. Los de Podemos no son capaces de plantar cara a los poderes fácticos de Irán o Venezuela.

No hay comentarios: