domingo, 2 de marzo de 2008

Violencia machista

Creo que este asunto es sumamente interesante y merece la pena que se trate una y otra vez. El género humano tiene la capacidad de resolver sus asuntos de un modo justo y paritario. Puede tratar de acercar posturas mediante el análisis y el diálogo. Hete aquí que prefiere utilizar medios más expeditivos. De ahí las guerras, las invasiones, las crueldades sin cuento, etc. La prevalencia del llamado sexo fuerte frente al débil está servida. Las mujeres son cómplices y las primeras víctimas. Ellas participan de este modo de pensar y sólo su aquiescencia lo hace posible. Pero nadie escapa de la condición de víctima porque la injusticia perjudica a todos. ¿Cómo pueden vivir una vida plena las familias si algunos de sus componentes son de segunda categoría?
En el siglo XXI todavía tenemos este vergonzoso asunto por resolver, aunque afortunadamente vamos dando los primeros pasos.
Cae una fruta de un árbol y alguien se percata de que existe la ley de la gravedad. ¿Cómo es que durante siglos nadie se diera cuenta de que las mujeres no son inferiores a los hombres? ¿Es que los sabios y los no tan sabios no tenían madres, hermanas, esposas, hijas y amigas?
La Santa Madre Iglesia tiene unas cuantas Verdades Reveladas. Ésta, no obstante, ha quedado fuera de este ámbito. ¿Qué cosas hubiera podido hacer Santa Teresa de Ávila si no hubiera tenido que disimular continuamente sus cualidades? La vida está llena de Misterios. ¿Por qué la Iglesia no alzó su voz desde los primeros momentos contra esta injusticia? ¿Por qué la Iglesia no ha gritado a los cuatro vientos que todos los seres humanos somos iguales? ¿Por qué ha permitido la prevalencia de unos seres sobre otros?
La estupidez humana no tiene límites. Una de sus manifestaciones consiste en tirar piedras sobre su propio tejado. Afortunadamente, las mujeres ya pudieron rebelarse y poco a poco vamos mejorando. Se pretender acelerar la solución mediante leyes, decretos y normas. Peor sería no hacer nada. Pero mejor sería que la clase política abandonara la prepotencia, para dar ejemplo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola: principalmente de acuerdo, pero sigo sin encontrar respuesta a algunas cuestiones: Habida cuenta de la inutilidad de la legislación actual para defender a este colectivo de sus propios compinches sentimentales -el número de agresiones aumenta mes a mes-, 1.-¿Cómo es posible que las mujeres no tengan conciencia de que hasta que ellas mismas no exijan a los partidos políticos que mejoren la situación legal de muchas mujeres que se encuentran desfavorecidas por su relación de pareja, los partidos oficiales no van a hacer NADA manifiestamente eficaz? ¿no necesitarían los grupos de influencia social amenazar a los partidos políticos con un voto "de castigo" si no mejora esta situación? 2.-¿Dónde están los "miserables" familiares -más correcto decir "infames"- familiares de las mujeres que sufren a diario esta violencia? ¿Han olvidado sus padres, madres, hermanos, primos, hijos, amigos, vecinos, compañeros de existencia, etc. que tiene a una mujer maltratada por hija, hermana, prima, madre o amiga? Yo no me imagino a mis hijas víctimas de la violencia machista, porque el agresor canallesco me duraría lo que el pábilo de una vela en El Hierro... Quien no sabe defender a su prole es una persona inane y putanesca -sin más comentarios- ya que siempre hay formas para trenzar un mismo nudo y quien no defiende sus obras no merece el honor de haberlas hecho llegar a este mundo, ni es digno de conmiseración cuando oiga la palabra "cobarde"...

Me ha gustado mucho su blog, que sabe desbrozar el matorral, en tiempos de lluvia y desconcierto... reciba un abrazo de aliento y no deje de escribir... suyo... Severo, desde murcia.