viernes, 21 de marzo de 2008

La calidez, esa prerrogativa humana

Tener un blog conlleva hacer amigos. Yo he hecho algunos, de los que me siento totalmente satisfecho. Algunos de esos amigos tienen una especial tendencia a otorgar premios, como es el caso de Marta, que, si no recuerdo mal, ya me había concedido otros previamente. Yo le estoy muy agradecido a Marta, ¿cómo puedo decir que no me lo merezco? Si lo hiciera, con ello la estaría acusando de ser injusta.
Marta es muy conocida en la red, puesto que su actividad es constante. De todos modos, creo que no está de más explicar que es una chilena que vive en Alemania y que está al corriente de todo lo que se mueve en el mundo. Suele saber lo que ocurre en cualquier país de Europa o América. Mantiene lazos con una gran cantidad de gente. Por tanto, ella sí es cálida, quizá imagina que aquéllos a los que aprecia también lo somos.
Para no dejarla en mal lugar, al menos he de intentarlo. Eso significa que debo aceptar el premio y cumplir sus normas. Son las siguientes:
- Hay que publicar la concesión del premio, citando y enlazando al blog otorgante.
- Otorgar el premio a otros cinco blogs
- Citar las reglas

Me queda pues, dar la relación de los blogs premiados, que es la siguiente:

-
Vientos de las dos orillas, por ser un blog colectivo, con lo que ello conlleva de solidaridad, abnegación y trabajo en equipo.
-
Gaiar cuyo propietario tiene una sensibilidad que destaca entre la gente sensible. Ojalá tenga mucha suerte y logre hacer valer sus muchos conocimientos.
-
Domingo es otro de esos grandísimos amigos, por cuya consecución ya vale la pena mantener un blog.
-
Antonio es un profesor de lengua y literatura cuyo mayor interés es precisamente que sus alumnos aprendan las materias que imparte. Eso, como todo el mundo sabe, es mucho.
-
El color del cristal cuya dueña se ha ido de vacaciones, pero que volverá pronto.

El hecho de que no figuren en la lista no significa que me olvide de Neurotelaraña, Pernelle, Mi Rincón Encantado, Zenia, Zuriñe, Tahnee Gehm, María Claudia Faverio o Sandrine Erdely-Sayo, entre otros.

'Movimientos cívicos'
'La respuesta está en el colágeno'
'Saber qué decir'
'La máscara'
'El Camino del Cid'
'La cortesana de Taifas'
'Guerrilleros'
'Hablar con corrección'

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Vicente, por el premio y por tus deseos.

Toni Solano dijo...

Calidez es la que nos llega desde tu saber hacer, desde la constante bondad que personificas en todos tus escritos. Aunque no nos vemos desde hace tiempo, parece que siempre estés ahí (y lo estás, seguro).

Domingo dijo...

Me uno al agradecimiento de gaiar y ojalá que todos tus deseos (a los que no califico de buenos por no reiterar) se cumplan y vuelvan hacia ti con un bien multiplicado.

Por otro lado, creo que es la segunda vez que me premias. Esto sin duda se merece una horchata que pagaré yo gustosamente. A ver cuándo tenemos la oportunidad :-).

Un saludo, Domingo.

Marta Salazar dijo...

Querido amigo: ayer te escribí en tu otro blog, agradeciendo tus palabras! Hoy lo repito aquí: mil gracias por tu amistad inquebrantable! Y un fuerte, fuerte abrazo!

María Paz Díaz dijo...

Te respondí en mi blog, pero quiero agradecértelo también aqui.

No sabes lo bien que me ha hecho sentir llegar de vacaciones y ver que tenías preparada esta agradable sorpresa, fue una inyección de vitalidad, como lo es saber que estás siempre ahi.

Muchas gracias querido amigo :)

besos