viernes, 15 de agosto de 2008

Ocurrió en San Sebastián

El infame diario Gara publicó una carta, atribuida al no menos infame De Juana, en la que presumiblemente (hay que decirlo así), hay un enaltecimiento del terrorismo. Esa carta fue leída (presuntamente) por una mujer (o sea, por algo que tiene forma de mujer) en la calle Juan de Bilbao de San Sebastián.
Según explica la noticia, publicada por varios medios, resulta que la policía no pudo presenciar el acto, puesto que los convocantes de acto, quizá el Movimiento pro Amnistía cerró la calle. Se sabía previamente que se iba a celebrar dicho acto, puesto que eran varios los medios los que se encontraban presentes para cubrirlo. Pero se tuvieron que ir, como el resto de las personas no adictas a ETA que se encontraban en dicha calle.
No consta que Odón Elorza haya presentado la dimisión. La banda terrorista ETA hace suya una calle, la cierra con pancartas que, al tiempo que tapan la visión de lo ocurre tras ella, incluyen lemas del gusto del gusto de los asesinos. Y la policía no puede entrar a ver lo que ocurre. ¿Cómo puede explicar esto el bueno de Odón Elorza? ¿Quién manda en San Sebastián, ETA o él? ¿Cómo es que no impidió el acto?
Otro que no ha dicho nada es Javier Balza, consejero de Interior del gobierno vasco. También dejó que los pro etarras hicieran lo que les viniera en gana; no consideró conveniente mandar unos cuantos vehículos antidisturbios para evitar que se hicieran dueños de la calle. Tampoco Balza ha presentado la dimisión.
Finalmente, la actitud del gobierno de Zapatero sobre la cuestión más parece propaganda que otra cosa. ¿Tampoco se había enterado de antemano de lo que iba a ocurrir? ¿Tuvo miedo de enfrentarse al gobierno vasco y por eso no hizo nada tampoco para impedir la burla de los amigos de los asesinos a las personas de bien?
De Juana se está burlando de todos, con sus continuas “huelgas de hambre”, de las que se ve que sacaba provecho, porque las iba encadenando, con la compra de su piso, con los viajes de placer, etc. Lo que hace el gobierno es decir que es despreciable y tal.

No hay comentarios: