domingo, 31 de agosto de 2008

María José Carrascosa merece que se la apoye

Basta con mirar por encima los comentarios que recibí la anterior vez que me referí a María José Carrascosa para sentir de inmediato una gran simpatía por ella. Quienes se rebajan insultando de modo tan tosco y grosero y, al menos, bastantes de ellos escondidos tras el cobarde anonimato, es improbable que tengan razón. No valdría la pena tomarlos en consideración si no fuera porque las almas cándidas y pusilánimes que puedan acercarse a leer pueden sentirse intimidadas por la rotundidad de los insultos y pensar que las cosas son como los insultadores dicen.
Proceden, al parecer, de un foro que propugna los derechos de los padres. Me parece correcto que los padres formen una asociación o plataforma para defender sus derechos, si piensan que, en términos generales, los jueces favorecen a las madres. Pero de ahí a mostrarse corporativamente siempre a favor de los padres y en contra de las madres hay un trecho.
Conviene recordar que es María José Carrascosa quien está en la cárcel y se arriesga a ser condenada a una pena durísima. Y que es Peter Innes quien hace esto posible. A esto hay que añadir que fueron varios los diputados valencianos, representando a varios partidos, los que se desplazaron a Nueva Jersey, para interesarse por ella. El viaje no ha servido para nada, probablemente. Pero es que si, además, hubieran viajado a la ligera, sin cerciorarse previamente de que la razón asiste a María José merecerían la cárcel.
Sin olvidar que la justicia española ha fallado a favor de ella. Que en el asunto ha intervenido el Rey de España y también el gobierno español. Que otros jueces españoles han estudiado el asunto, para tratar de encontrar alguna solución favorable a la madre española, presa injustamente en Estados Unidos. Quizá, los contactos diplomáticos no sirvan para mucho, ya que la justicia en aquel país es totalmente independiente. Hay que alabar esa independencia. Pero ello no debe esconder que los jueces de Estados Unidos no son infalibles, ni dejan de cometer errores.
En el sitio
http://www.caso-carrascosa.com/index.htm hay amplia información sobre el caso, y se puede comprobar que todos los organismos y autoridades españolas, desde el Rey hasta el Colegio de Abogados de Valencia, que han estudiado el caso, están a favor de María José Carrascosa. Se ruega a las buenas personas que aporten su firma en dicho sitio.

1 comentario:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Hay que apoyarla, desde luego.
Saludos.