martes, 5 de agosto de 2008

Rafael Blasco y los catalanes

Quizá sea porque el PP perdió las elecciones en Cataluña, en donde quedó a mucha diferencia del PSOE, que Camps ha tocado a rebato. Primero fue él mismo, el propio Francisco Camps, quien hizo unas declaraciones a un medio catalán, procurando resultar agradable a los catalanes. Luego fue la presidenta de la fenicia Academia Valenciana de la Lengua, que tan cara nos cuesta a los valencianos, la que fue entrevistada por otro medio de la citada Comunidad Autónoma, acaso por indicación del presidente, también intentando que el organismo que preside, y ella misma, resulten del gusto de los catalanes.
Hoy le ha tocado el turno a Rafael Blasco Castany, que en estos momentos es el titular de la consejería de Inmigración y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana, no sé si queda alguna consejería en la que no haya estado. Lo que ha hecho Blasco ha sido escribir un artículo en El País, titulado Valencianos y catalanes, cuya finalidad es la misma que las entrevistas citadas anteriormente. En el artículo dice cosas curiosas, como “Catalanes y valencianos necesitamos una España mejor gobernada, una España que funcione mejor”. Quizá después de escribir eso se ha secado el sudor, y no porque no funcione el aire acondicionado de su despacho. Si el artículo lo ha escrito en horas de trabajo nos ha timado. Lo extremeños no necesitan una España que funcione mejor, ni tampoco los demás.
Se refiere, como no podía ser de otro modo, al balance fiscal, y sólo se fija, como conviene a la intención que le mueve a escribir, en los intereses de los catalanes y los valencianos. Lo que ocurre es que los catalanes ya defienden los suyos ellos solos, sin hacer mención a los valencianos. Incluso Montilla ha dejado las cosas bien claras ante Zapatero. Ya lo hizo anteriormente con ocasión del trasvase. ¿Lo hubiera hecho Camps ante Aznar o Rajoy?

1 comentario:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Creo, sinceramente, que Camps no hubiera dicho nada ante Aznar o Rajoy.
Saludos,
Diego