domingo, 3 de agosto de 2008

Verle sonreír así hace que te hundas

Lo dice una víctima de De Juana, claro. Pero esta cuestión ya es muy antigua, puesto que desde la noche de los tiempos innumerables víctimas se han visto obligadas a soportar la presencia opresora de sus verdugos. En este caso, al menos, queda claro quién es la víctima y quién el verdugo.
Convendría detenerse a pensar en que el etarra podría haberse ido a vivir a un país lejano, en donde no tendría que esconder el dinero que a buen seguro le habrán pagado por sus asesinatos; sin embargo, prefiere vivir en el País Vasco, porque sabe que mejor que ahí no va a estar en ningún sitio. Este es un sapo que se han de tragar nuestros políticos.
Otra cuestión que tampoco conviene olvidar es que tenemos una clase política muy autocomplaciente y gandula. Sólo así se explica que se empeñen en aducir que la pena de cárcel debe estar orientada a la reinserción. Habrá que contar con la voluntad del reo, supongo. Si no quiere ser reinsertado, ¿por qué se le obliga? Esta ñoñería en el planteamiento tiene como resultado que la ley acaba siendo dura con quien merece que sea blanda, y blanda con quien no debería salir jamás del presidio.
La ley podría contener dos posibilidades o vías. Una para quienes quieren y pueden ser reinsertados y otra para quienes no merece la pena que se haga el intento con ellos. Es seguro que De Juana hubiera optado a que le clasificaran en el primer grupo, e incluso hubiera hecho alguna “huelga de hambre” para conseguirlo. Quizá hubiera engañado a los jueces al igual que parece haberlo hecho con sus certificados de estudios.
Por otro lado, si me preguntaran, yo no sabría responder si De Juana es peor que Arzalluz, o si Ibarretxe les gana a los dos, o si el más malo de todos es Setién. De Juana es el que ha matado, pero el hecho de que haya tantos etarras demuestra que el mal campa a sus anchas. Incluso entre quienes se consideran gentes de paz, los hay que prefieren ETA al PP, sin caer en la cuenta de que eso es una atrocidad.
ETA es un cáncer que demuestra la podredumbre de la sociedad y, aunque se extiende por toda España, el foco está en el País Vasco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Radical español...no descansas?

Mira, inculto, el terrorista De Juana tiene todo el derecho a salir a la calle pues ya ha penado, si no te gusta te aguantas, es la aplicacion de la Ley, o acaso, como todo NAZIonalista español quiere la aplcicacion a la carta de las Leyes? para los apañoles una y para los no apañoles otra...

VEnga, animo y no olvides nunca...VIsca Catalunya lliure!