lunes, 11 de agosto de 2008

Los funcionarios, a pagar

Después de haber negado que existiera crisis una y otra vez; de haber llamado catastrofistas a quienes pedían soluciones, para que la cosa no empeore; de haber explicado que el pesimismo no crea puestos de trabajo; de haber espantado a los compradores de viviendas extranjeros con la cantinela del urbanismo depredador; resulta que sí hay crisis y gorda. La culpa, de Bush; de la codicia estadounidense; de los bancos (pero con la boca pequeña, porque luego se les pide ayuda); de los constructores advenedizos; de los especuladores; de Aznar, bajo cuyo gobierno se fraguó el tipo de crecimiento que ha propiciado esta hecatombe; de cualquiera, menos de este gobierno, que ni siquiera la vio venir. ¿Y sin verla venir cómo iba a actuar?
Ahora que ya la tiene aquí, ya apunta y está presto a disparar. Contra los funcionarios, naturalmente. Siempre son los funcionarios los que han de pagar. Nunca tiene la culpa quien dirige y organiza el trabajo de los funcionarios. No se les ocurre cambiar los métodos, ni eliminar los favoritismos, porque estos son los que les garantizan las complicidades y al final un buen número de votos.
Los funcionarios no tienen ninguna culpa de la crisis. Ni han decidido el modelo económico, ni han fomentado la especulación inmobiliaria, ni han hundido la bolsa. Los funcionarios bastante hacen con aguantar a los asesores que les caen encima. Tienen razón los sindicatos cuando alegan que la medida de los 400 euros tiene como finalidad fomentar el consumo y ahora el gobierno se contradice poniendo un tope a la subida salarial del funcionariado, según notifica
La Vanguardia.
Solbes, que no se atreve a pararle los pies a Sebastián, ni en la medida de los 400 euros, ni en el reparto de bombillas, no tiene reparos en perjudicar a los funcionarios. Total, esta medida no le va a salir cara electoralmente al PSOE, así que no precisa transmutarse en héroe tomarla.

1 comentario:

Juan dijo...

El 90% de los funcionarios y sus familias vota PSOE. ¿Cuál es el problema?.¿Van a perder un poco de poder adquisitivo?. ohh que penita.
Y los autónomos sin trabajo ni coberturas, y los trabajadores que estan engrosando las listas del paro, a estos ajo y agua.Así vamos.