jueves, 7 de julio de 2011

Las declaraciones de Jesús Cacho

Un amigo mío puso un comentario con el que criticaba a Botín, en un artículo de El Confidencial, y se lo censuraron y a él lo bloquearon, para que ya no pudiera poner más comentarios. A Botín no se le puede tocar. Es lo que dice Jesús Cacho. Ha habido una noticia relacionada con el presidente del Santander y nadie ha dicho nada.
Bueno, eso de que nadie ha dicho nada tampoco es del todo cierto. El buque insignia de la RAE, Luis María Anson, sí  dijo algo. Su abuela, la de Botín, no lo hubiera mejorado.
Al parecer, ha habido una maniobra artera contra Cacho en El Confidencial. Pero quizá fue él quien introdujo, o por lo menos lo ayudó a crecer, a aquello que ha terminado por defenestrarlo. La columna que probablemente es la más leída del medio es un bluf. Este digital comenzó siendo un entrañable y simpático medio al que pronto se aficionó una masa de lectores. Ésta creció considerablemente, configurando lo que puede considerarse como una burbuja: demasiados lectores para tan poca sustancia. El modo en que se ha hecho salir de la empresa a uno de los dos socios fundadores, lo demuestra.
Dice Cacho cosas que debería haber callado, puesto que su visión de las cosas no es imparcial. Si le parece que el medio está ahora huérfano de dirección, y puede que sea cierto, no debe decirlo, puesto que ya está fuera. Tampoco debería hacer vaticinios, sería más correcto que esperara acontecimientos. Todo eso estaría muy bien si estuviera dentro, pero realmente está fuera.
Lo que es realmente triste es que se haya roto una amistad antigua, como la que tuvo con el otro fundador. Creo que en El Confidencial había uno que rezaba mucho el rosario, o eso decía, y ahora se ve que en esa redacción se intrigaba mucho, cosa que no encaja muy bien con lo anterior. A pesar de que esa amistad fuera tan antigua, Cacho no supo adivinar lo que se le venía encima, ni prever lo que podía ocurrir, a pesar de que tenía todos los datos ante sus narices. Sólo necesitaba analizar las personalidades de todos y encajar las piezas.

'El psicólogo en casa'
'La huella del hereje'
'Quién mató al ayatolá Kanuni'
'Espiritual mente'
'África en el corazón del viajero'
'Diccionario de manías y supersticiones'
'Quién fue quién en el mundo clásico'
'12 ciudades del mundo'


1 comentario:

Jesús dijo...

Quien paga manda es de sobra sabido. El caso es que de la supuesta evasión de capital e impuestos del Botín no se ha vuelto hablar. Y por menos de eso otros ha estado en la carcel años y años. Vease Conde.