domingo, 28 de agosto de 2011

González Pons pide un gesto a los ricos

Fiel a su constante búsqueda de titulares, Esteban González Pons ha pedido a los ricos españoles que emulen a los franceses y exijan que les suban los impuestos. Lo que ocurre con el actual vicesecretario de Comunicación del PP es que una vez que ha visto reproducidas sus palabras en letras grandes en los periódicos se olvida de ellas, porque ya su cerebro está buscando nuevos titulares.
Uno de los que más impacto causó fue el que lanzó a los vientos al ser nombrado consejero de Urbanismo de la Comunidad Valenciana y se estrenó diciendo que iba a hacer un urbanismo sandía, verde por fuera y rojo por dentro. Es decir, no tiene freno, con tal de llamar la atención dice lo que se le ocurre. Con respecto al próximo gobierno de Rajoy, que aparentemente se avecina de un modo imparable, este político valenciano puede ser un buen termómetro. Si lo nombran ministro de cuota, es decir, si lo utilizan como florero, se le pueden dar cien días de plazo al nuevo gobierno; si le dan un ministerio importante, se puede dar por perdida toda esperanza: no saldremos de la crisis, al menos, no de un modo inmediato; si lo nombran jefe de negociado del ministerio de la Presidencia, hay que cantar el alirón y permitir que se desborde el optimismo: se habrá impuesto el sentido común en el nuevo gobierno.
Como bien sabe Esteban González Pons, los ricos españoles, entre los que se ha movido toda su vida, hacen lo que quieren (en comparación con los pobres), igual que los franceses, aunque éstos un poco menos, como lo prueba el hecho de que espontáneamente hayan exigido que les suban los impuestos, porque saben que con ello saldrán ganando, pues se trata de salvar el sistema. Los españoles piden que reduzcan sueldos, a los pobres, claro, que se recorten prestaciones sociales, que se haga trabajar más horas a los trabajadores. Los ricos españoles no le van a hacer caso, pero él ya tiene el titular que quería.

'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde'
'Alrededor del deseo'
'Cuentos neuróticos'
'Alfonso X el Sabio'
'¿Cuándo y cómo acabará la crisis?'
'El psicólogo en casa'
'La huella del hereje'
'Quién mató al ayatolá Kanuni'


No hay comentarios: