miércoles, 31 de agosto de 2011

Duran Lleida amenaza

El diputado nacionalista Josep Antoni Duran Lleida amenazó con provocar un choque de trenes. No creo que sorprendiera a nadie. Es lo que vienen haciendo de modo habitual todos los nacionalistas desde que se instauró la democracia en España. Y lo vienen haciendo porque se les dieron todas las ventajas del mundo. Es surrealista que unos partidos que fomentan el odio a España hayan podido participar en el gobierno de España, chantajeándolo además sin reparo alguno.
El hecho de que los partidos nacionalistas puedan concurrir en solitario a las elecciones de España y que dentro de los partidos rija una disciplina cuartelera les ha facilitado mucho las cosas. Así han podido imponer sus dogmas a una gran cantidad de gente. Es decir, han salido ganando los políticos nacionalistas, no los ciudadanos que viven en sus dominios, en los que realmente no existe libertad. Se dice que hay democracia en un lugar cuando alguien que piensa lo contrario que la mayoría puede andar tranquilamente por sus calles. En el País Vasco, por ejemplo, es muy fácil criticar a María San Gil o a Rosa Díez; más difícil es, aunque hay muchos más motivos, criticar al tal Garitano (que asco), o a Urcullu.
Con respecto a Cataluña, en donde sienta sus reales Duran Lleida, que por insólito que parezca es el político español mejor valorado, cabe apuntar que basta que se diga “Las lenguas, al servicio de las personas; no al contrario”, para que algunos lo tomen como causa de guerra. Cualquier pequeña alusión puede entenderse que es un ataque a Cataluña, tanto si se refiere únicamente a Pujol, como a las grandes sumas de dinero malgastadas en imponer el catalán en la Comunidad Valenciana.
Habría que hacer una Constitución nueva y un sistema electoral nuevo, y obligar a los partidos a que tengan un comportamiento democrático y que cada diputado vote en el Parlamento en conciencia, y no lo que se le ordene.
Ese será el modo de acabar con las amenazas y con los comportamientos dictatoriales.

'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde'
'Alrededor del deseo'
'Cuentos neuróticos'
'Alfonso X el Sabio'
'¿Cuándo y cómo acabará la crisis?'
'El psicólogo en casa'
'La huella del hereje'
'Quién mató al ayatolá Kanuni'

No hay comentarios: