jueves, 11 de agosto de 2011

Odón, más que Odón

Este Odón no puede ser otro más que Elorza, que ha escrito hoy un artículo en El País, titulado Euskadi y su futuro, tras cuya lectura surgen algunas cuestiones. La primera de todas es el estupor que produce que alguien como él, sectario donde los haya y capaz de escribir este artículo tan lleno de maldad haya podido ser alcalde de San Sebastián durante veinte años.
Con este alcalde, por cierto, se entiende que Consuelo Ordóñez, la hermana de Gregorio Ordóñez, tuviera que abandonar San Sebastián muy a su pesar, porque se quedó sin clientes.
La segunda cuestión que salta a la vista es que Odón Elorza ha sido, en realidad, la antesala de Bildu. Y, en cierto modo, ha tenido suerte porque, habiendo sido un alcalde nefasto, Bildu lo hará bueno. Tras leer su artículo, y el dato final en el que consta el periodo de su mandato, queda claro que Bildu iba a ganar las elecciones, aunque Odón no supo adivinar esto. Cabe pensar, a la vista de su discurso, que él pensaba que tonteando con el entorno de los etarras iba a conseguir sus votos; lógicamente, no ha sido así. Y ahora puede llorar si quiere, no como Boabdil, sino como Odón.
Desea la legalización de Sortu, así cabe entender sus palabras, porque si no fuera así, lo hubiera dicho bien claro, y confía en Otegi.
Sin embargo, al PP lo ve como radicalizado y ciego y habla de un españolismo poco imaginativo. Trata mucho mejor a Otegi que a Rajoy y queda en el aire lo de españolismo poco imaginativo. ¿Qué entiende Odón por españolismo y por imaginación? ¿Qué significa lo de radicalizado y ciego? ¿Defender la ley y perseguir el crimen es radicalización? Consuelo Ordóñez, del PP y hermana de Gregorio Ordóñez, se tuvo que ir de San Sebastián por radical. ¿O por la cobardía de quienes pudiendo hacer algo para impedirlo no lo hicieron? ¿Podría el alcalde de San Sebastián haberle proporcionado clientes? Pregunto.

'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde'
'Alrededor del deseo'
'Cuentos neuróticos'
'Alfonso X el Sabio'
'¿Cuándo y cómo acabará la crisis?'
'El psicólogo en casa'
'La huella del hereje'
'Quién mató al ayatolá Kanuni'

No hay comentarios: