martes, 30 de agosto de 2011

La intención de Felipe González

Dicen que España es el único país del mundo en el que no hay un monumento al soldado desconocido y la explicación que se da es que aquí nos conocemos todos. Por tanto, quien lea a Felipe González, en su artículo de hoy en El País, por ejemplo, ya sabe que no se va a enterar de cómo está el mundo, y ni siquiera de cómo está España, sino que va a saber por boca de él que el PP tiene la culpa de todo y que Rubalcaba tiene la solución para todo.
Y a éste le tienen algunos por un gran estadista. Por cierto, por una vez, recomiendo leer el artículo de Luis María Anson, en El Mundo, periódico que no es del agrado de Felipe González y sí de José Luis Rodríguez Zapatero.
Fue por el empeño de Felipe González que a los nacionalistas se les dieron tantas ventajas electorales, que han aprovechado hasta el máximo, distorsionando la vida política española. Fue bajo el gobierno de Felipe González que se enterró a Montesquieu, y fue bajo este mismo gobierno cuando se optó por la arbitrariedad en la concesión de las líneas del AVE, lo que ha dado lugar a que luego se hagan muchas que no son rentables.
Fue bajo el gobierno de Felipe González cuando se puso de moda eso de “el que se mueva no sale en la foto”, que han copiado todos los partidos. Y fue al comienzo del gobierno de Felipe González cuando se desacreditó de una vez y para siempre al Tribunal Constitucional.
Felipe González ha tenido mucho que ver en la construcción de este sistema político que se nos caído por los suelos, incapaz de solucionar sus propios errores y que no tiene más remedio que consentir que vengan de fuera a decirnos lo que hemos de hacer.
Dicen que Felipe González, el antaño líder de los descamisados, se dedica ahora a diseñar joyas para las marquesas. ¿Será verdad?

'El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde'
'Alrededor del deseo'
'Cuentos neuróticos'
'Alfonso X el Sabio'
'¿Cuándo y cómo acabará la crisis?'
'El psicólogo en casa'
'La huella del hereje'
'Quién mató al ayatolá Kanuni'

No hay comentarios: